Cronograma de actividades programa de segurida y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Como era la vestimenta en la colonia.
En el Renacimiento los hombres usaban trajes cortos prominentes pelucas, sombreros elegantes y zapatos con puntas. Las mujeres, usaban faldas que seensanchan hacia los pies, con grandes encajes, que incluían la camisa. Debajo de esta se usa un jubón, para realzar el busto. Se utilizaban para su confección, la seda, la lana de oveja y las pieles.
En laRevolución Francesa impusieron el pantalón largo y dejaron de usarse las pelucas. Los nobles y burgueses, para sus reuniones sociales usaban frac, y como ropa de calle, la levita, consistente en unachaqueta larga, ajustada al talle. Pegada al cuerpo usaban camisas, de lienzo, más gruesas para diario y más finas, para vestir en grandes ocasiones. Todo atuendo se acompañaba de bastón. La cabeza eracubierta con un sombrero de copa redondeada, alto, y de alas abarquilladas. Las medias se reemplazaron por botas. Las pelucas también fueron abandonadas por las mujeres, que comenzaron a recoger suscabellos, adornándolos con alguna joya, cintas o con peinetas de carey o metal para sostener los rulos o bucles. Estas peinetas fueron haciéndose más grandes hasta configurarse el peinetón. Sobre estoselevados peinados, se colocaban cofias o mantillas. Sus vestidos eran vaporosos, de amplias faldas, que aumentaban su volumen con el uso del miriñaque, una enagua sostenida por arcos metálicos, quese colocaban debajo de la falda, y de talle alto. Las mujeres de la nobleza y la burguesía usaban corsé, para estrechar su cintura.
Las mujeres del pueblo vestían simplemente faldas largas, blusas conaltos cuellos, y como abrigo, un mantón.
En el campo, la indumentaria era mucho más sencilla, tanto el estanciero como sus peones usaban camisas, sobre las cuales colocaban un poncho pararesguardarse del frío. Sus pantalones eran anchos, llamados calzones, y usaban botas de potro.

2. Como era la música en la colonia.
Con la fundación de algunas escuelas fundamentales se inicio la...
tracking img