Cronograma de actvidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión: CRONOGRAMA
(APLICADO AL CULTIVO DE MAÍZ)

INTRODUCCIÓN

La organización y planeación de actividades es un tema relevante en el diseño y ejecución de programas, planes y proyectos, estopermite tener un control detallado y una serie de acciones que habrán de llevarnos a lograr nuestros objetivos.

De este trabajo se generan muchos productos (casi siempre reflejados en documentos)que dan muestra del trabajo realizado, a las cuales denominamos evidencias, siendo una de ellas el calendario o cronograma de actividades.

El presente documento tiene como propósito servir comoreferente para la realización de una sesión de trabajo que permita al promotor guiar a los grupos de productores a establecer de manera gráfica el proceso del cultivo del maíz (calendario agrícola), afin de definir de manera secuencial y lógica dicho proceso, y en su caso tomar las medidas correctivas y preventivas pertinentes, para lograr generar productos de mayor calidad y que cumplan con lasespecificaciones requeridas por los proveedores a quien se entrega el producto.

OBJETIVO GENERAL: Que el participante enuncie la manera en que lleva a cabo el proceso de cultivo de maíz, a fin detomar medidas correctivas y preventivas que propicien el mejoramiento de su proceso y el uso adecuado de insumos y materias para dicho fin. |

TEMA I¿qué es un cronograma? (calendario agrícola)Esun concepto común que se utiliza en diferentes países de Latinoamérica para referirse a un calendario de trabajo. El término proviene del griego de los vocablos “chronos” (tiempo) y “gramma”(letras).El cronograma, por lo tanto, es una herramienta muy importante en la gestión de proyectos. Regularmente se representa a través de un esquema, en él se anotan las actividades o tareas que se deberealizar para lograr algo, en un tiempo determinado. Esta lista de actividades tiene un principio y un final; es decir, una secuencia lógica que seguir, un orden. | |

TEMA IIUtilidad del...
tracking img