Cronograma de la psicologia en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En vez de partir del problema del alma, se preguntan, como naturalistas, por el mundo.- el agua de Tales, el aire de Axanimenes, el fuego y el devenir de Heraclito y el ser absoluto de Parmenides.Estos elementos, raíces de todas las cosas, se reúnen y se disgregan Anaxagonas dirá que hay un principio ordenador del universo independiente el Nous, la inteligencia o el espíritu
La medicinaanterior era sacerdotal. El movimiento hopocratica se vincula y aparta de ella por la preocupación por la racionalidad comparable a la de la filosofía con relación al mito.- los humores, que atribuye al sercuatro humores: la sangre, la flema, la bilis amarilla y la bilis negra. Cada uno está relacionado con un órgano en particular: el corazón, el cerebro, el hígado y el bazo.- los cuatro temperamentos:sanguíneo, linfático, bilioso y atrabiliario.
LINEA DEL TIEMPO
-Fue la primera en hablar de las almas.- Trata sobre creencias, fé y alma -expresa que el alma se encuentra atrapada en el cuerpo y selibera al morir.- Al morir el alma viaja para renacer en otra.
Heráclito
Jonios
El Mito Órfico
El Culto de Dionisos

Erasitrato
Herofilo
Galeno
Hipócrates
Mundo Homérico
AnimismoIdealismo Anaxagoras
Empedocles
Alcmeon de Crotona
Parmenides
GRECIA PRIMITIVA
GRECIA PRIMITIVA

PSICOLOGIA MÉDICA
LA EXIGENCIA RACIONAL



Gorgias

Determinó gran parte del corpus decreencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la divisiónentre "doxa" (opinión) y "episteme" (ciencia).
El descubrimiento de la subjetividad.- la verdad se desprende al contacto de la realidad, de la verdad como algo construido por el hombre.- lacomunicación.
Se interesa en el ser humano captado en una perspectiva esencialmente moral-alma como principio de movimiento y de vida, valor esencial la razón y el carácter moral. Ve en ella la sede de la...
tracking img