Cronograma de trabajo

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
COMUNICADO NÚM. 335/09
16 DE DICIEMBRE DE 2009 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/6

ENCUESTA NACIONAL DE EMPRES AS CONSTRUCTOR AS CIFRAS DURANTE OCTUBRE DE 2009
La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que incluye tanto a empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como a otras empresas que no se encuentran afiliadas a la misma indica que, con cifrasdesestacionalizadas, el valor de producción 1 generado por las empresas constructoras aumentó 1.16% en octubre de este año respecto al mes precedente, y el personal ocupado fue mayor en 0.56% en igual lapso. En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras descendió (-)7.2% en términos reales en octubre pasado, producto de las menores obras relacionadas con Edificacióny “Otras construcciones”. Por el contrario, se incrementaron las obras relativas a Electricidad y comunicaciones; Agua, riego y saneamiento; Transporte, y a Petróleo y petroquímica. Se observa un cambio en la composición de la obra contratada. La participación de la obra contratada por el sector público se elevó de 43.4% a 51% entre octubre de 2008 y el mismo mes del año en curso, y lacorrespondiente al sector privado pasó de 56.6% a 49 por ciento. El número de personas ocupadas en las empresas constructoras cayó (-)8.3% en octubre de 2009 con relación al décimo mes de un año antes.

1

El valor de producción que aquí se presenta se deriva de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras. Dichos valores se deflactan con el Índice de Precios al Productor de la Construcción, con objetode obtener valores en términos reales. Cabe señalar que el comportamiento de esta variable puede diferir del reportado por el Indicador de la Producción de la Industria de la Construcción proveniente del Sistema de Cuentas Nacionales de México, ya que este último considera además la autoconstrucción que realizan las empresas que se ubican en las distintas actividades económicas, así como laconstrucción que realizan los hogares.

COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO NÚM. 335/09
16 DE DICIEMBRE DE 2009 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 2/6

Con las cifras de la estadística básica que mensualmente recaba el INEGI de las empresas constructoras (afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y otras empresas no afiliadas), a continuación se informan los resultados para eldécimo mes del presente año. Comportamiento del valor de producción de las empresas constructoras Según datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, el valor de producción generado durante octubre de 2009 mostró una reducción anual de (-)7.2% en términos reales, derivado de las menores obras relativas a Edificación y a “Otras construcciones”. Por su parte, se acrecentaron las asociadas aElectricidad y comunicaciones; Agua, riego y saneamiento; Transporte, y a Petróleo y petroquímica.
Gráfica 1

COMPORTAMIENTO DEL VALOR DE PRODUCCIÓN POR TIPO DE OBRA DURANTE OCTUBRE DE 2009
(Variación porcentual real respecto al mismo mes del año anterior)
Total Otras construcciones Edificación

-7.2

-43.6
-11.1 1.5 2.3 14.5 22.1
-45.0 -30.0 -15.0 0.0 15.0 30.0

Transporte Petróleo ypetroquímica Agua, riego y saneamiento Electricidad y comunicaciones -60.0

Nota:

El valor de producción se deriva de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, por lo que difiere del Indicador de Producción de la Industria de la Construcción proveniente del Sistema de Cuentas Nacionales de México. Fuente: INEGI.

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción aumentó1.16% durante octubre de este año respecto al mes inmediato anterior.

COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO NÚM. 335/09
16 DE DICIEMBRE DE 2009 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 3/6

Gráfica 2

CIFRAS DESESTACIONALIZADAS Y TENDENCIA DEL VALOR DE PRODUCCIÓN EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS A OCTUBRE DE 2009
(Millones de pesos a precios de diciembre de 2003)
14,000

13,000

12,000

11,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronograma de trabajo
  • Cronogramas De Trabajo En Excel
  • Cronograma de trabajo onpe
  • Cronograma y planes de trabajo (preescolar)
  • Cronograma Completo De Trabajo De Campo 1
  • Cronograma De Trabajo
  • Cronograma De Trabajo
  • Cronograma de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS