cronograma licenciaturas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Para que nuestro hijo deje el pañal, debe de estar listo en 3 formas: Físico, cognitiva y emocionalmente.

Las historias que he escuchado sobre el tema de dejar el pañal van desde las mássencillas y prácticas, hasta las más terroríficas y atemorizantes. Renata está por entrar en este proceso, así que busque asesoría antes de empezar. Platiqué con Diana Sánchez, Directora de Cuncuna, (Centrode Desarrollo para padres e hijos de 0 a 6 años) y les comparto lo que me platicó:
Para que nuestro hijo deje el pañal, debe de estar listo en 3 formas:
A)   FISICAMENTE:
El dejar el pañal es unproceso de control de esfínteres a voluntad. Empecemos por lo más básico; ¿qué son los esfínteres?. Los esfínteres son músculos circulares en forma de anillo que abren y cierran, algunos a voluntadotros de manera involuntaria. Un niño puede estar listo para controlar sus esfínteres en promedio al año 8 meses.
 
B)     COGNITIVAMENTE:
Entender de que se trata el asunto de ir al baño, el niño debede entender que se espera de él. Ubicar el escusado, ubicar el papel del baño, estar conscientes de todo, de bajarse la ropa y hacer pipi o popó.
 
C)   EMOCIONALMENTE:
Aquí es dónde recae laparte más importante y más fuerte del asunto. Hay niños que están listos en esta área al año y medio y hay quienes lo están hasta lo tres años o más. Para el niño es un asunto de querer crecer, de dejarir, ya que lo que sale de su cuerpo es parte de ellos. Necesitan estar listos para soltar o desprenderse de cosas. Si aún no quieren compartir juguetes, comida, espacios, es un niño que todavía no estálisto para dejar el pañal.

Así que el asunto se resume en una frase, “el niño irá al baño por que sabe que puede hacerlo y quiere hacerlo”, y este punto va de la mano con el hecho de que estábuscando su INDEPENDENCIA.
Aquí les dejo los puntos para saber si su hijo está listo para dejar el pañal:
1)     Que su pañal esté seco por mucho tiempo y se llene en un instante, esto significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronograma de licenciatura en primaria
  • Cronograma de Licenciatura Mercadeo 2015
  • Cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma
  • CRONOGRAMA
  • Cronograma
  • Cronograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS