UNIVERSIDAD DEL VALLE DE

POZA RICA

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA

EDUCACIÓN

“TRABAJO PARA PASE A EXAMEN”

PRESENTAN:

HERMES RODRIGUEZ VAZQUEZ

INGRID JENNIFER RODRIGUEZGARCIA

MAIRA KARINA TREJO GONZALEZ

ROLNATH RAMSES SANCHEZ SANCHEZ

CATEDRATICO:

C.P AMPARO HERNANDEZ DE LA LUZ

ASIGNATURA:

ADMINISTRACION

EDUCATIVA

POZA RICA, VERDICIEMBRE 2009

Cronograma

Es una secuencia detallada y cronológica de las actividades que se van a ejecutar para alcanzar los resultados propuestos. Estos, están simbolizados porcuadro de filas y columnas, dentro de las filas y columnas registramos las actividades de manera cronológica.

Los cronogramas, al igual que los flujogramas, son aplicados en empresas y departamentos, yson de gran utilidad, debido a que ayudan a tener una visualización del desarrollo de las actividades en función del tiempo. De esta forma, establecer su secuencia, es decir, cual se ejecuta primeroy cual después. Además, permite precisar cuando se inicia una actividad y cuando culmina.

Esquema básico donde se distribuye y organiza en forma de secuencia temporal el conjunto de experiencias yactividades diseñadas a lo largo de un curso. La organización temporal básicamente se organiza en torno a dos ejes: la duración de la asignatura y el tiempo que previsiblemente el estudiante dedicaráal desarrollo de cada actividad.

Es el detalle minucioso de las actividades que desempeña o que va a desempeñar una empresa al realizar un evento o una serie de eventos.
Un tipo de diagrama usadoen el proceso de planeación y control en el cual se visualiza el trabajo planeado y las metas para alcanzar las actividades en relación al tiempo.

¿Para que sirven?

Un cronograma nos sirve pararealizar todas nuestras actividades de acuerdo a lo que tenemos planeado en el, el cronograma no tiene otra función mas que la de ayudarnos a realizar nuestras actividades en tiempo y forma, sabes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Cronograma. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma/109354.html

MLA

"Cronograma" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma/109354.html>.

MLA 7

"Cronograma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma/109354.html>.

CHICAGO

"Cronograma." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma/109354.html.