UNIVERSIDAD DEL VALLE DE

POZA RICA

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA

EDUCACIÓN

“TRABAJO PARA PASE A EXAMEN”

PRESENTAN:

HERMES RODRIGUEZ VAZQUEZ

INGRID JENNIFER RODRIGUEZ GARCIA

MAIRA KARINA TREJO GONZALEZ

ROLNATH RAMSES SANCHEZ SANCHEZ

CATEDRATICO:

C.P AMPARO HERNANDEZ DE LA LUZ

ASIGNATURA:

ADMINISTRACION

EDUCATIVA

POZA RICA, VER DICIEMBRE 2009

Cronograma

Es una secuencia detallada y cronológica de las actividades que se van a ejecutar para alcanzar los resultados propuestos. Estos, están simbolizados por cuadro de filas y columnas, dentro de las filas y columnas registramoslas actividades de manera cronológica.

Los cronogramas, al igual que los flujogramas, son aplicados en empresas y departamentos, y son de gran utilidad, debido a que ayudan a tener una visualización del desarrollo de las actividades en función del tiempo. De esta forma, establecer su secuencia, es decir, cual se ejecuta primero y cual después. Además, permite precisar cuando se inicia una actividad y cuando culmina.

Esquema básico donde se distribuye y organiza en forma de secuencia temporal el conjunto de experiencias y actividades diseñadas a lo largo de un curso. La organización temporal básicamente se organiza en torno a dos ejes: la duración dela asignatura y el tiempo que previsiblemente el estudiante dedicará al desarrollo de cada actividad.

Es el detalle minucioso de las actividades que desempeña o que va a desempeñar una empresa al realizar un evento o una serie de eventos.
Un tipo de diagrama usado en el proceso de planeación y control en el cual se visualiza el trabajo planeado y las metas para alcanzar las actividades en relación al tiempo.

¿Para que sirven?

Un cronograma nos sirve para realizar todas nuestras actividades de acuerdo a lo que tenemos planeado en el, el cronograma no tiene otra función mas que la de ayudarnos a realizar nuestras actividades en tiempo y forma, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Cronograma. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma/109354.html

MLA

"Cronograma" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma/109354.html>.

MLA 7

"Cronograma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma/109354.html>.

CHICAGO

"Cronograma." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma/109354.html.