Cronograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En gestión de proyectos un cronograma (del gr. χρόνος, jrónos «tiempo» y γράμμα, grámma «letra») consiste en una lista de todos los elementos terminales de un proyecto con sus fechas previstas decomienzo y final. Un diagrama de Gantt que puede proporcionar una representación es Primavera. Hay también herramientas libres y de código abierto para la generación de cronogramas de proyectodisponibles para la mayoría de plataformas, éstas ofrecen la creación de listas de tareas, la asignación de recursos, precedencias y diagramas de Gantt

Un cronograma es la interpretación en una gráfica detiempo la cronologia de un hecho o trabajo que se representa en un par de ejes de coordenadas, el eje de abscisas se divide en fracciones de tiempo, por ejemplo, dias, semanas, meses, años, y en eleje de coordenadas se describe la tarea a realizar o la tarea realizada marcando el tiempo como se muestra en el ejemplo.
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de unaactividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.[1] Es un plan de acción dirigido a cumplir una metaprevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de laorganización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas,los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que losgastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
Un anexo es una página que...
tracking img