cronograma

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
EL ARTE DE LA GUERRA-SUN TZU
Análisis:
El arte de la guerra un libro muy completo e, interesante, enfoquado a la filosofía holística, el libro nos hace énfasis a la parte más importante de la vida diaria basado en nutrir y alimentar a todo el ser- al Cuerpo, así como a la Mente y al Espíritu para destacar en la sociedad de hoy en día, basado en estrategias para tener en cuenta el objetivoque se desee alcanzar. Púes bien , si estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo de cualquier sistema empresarial y laboral, respetando desde todo punto de vista ético, puede que indiscutiblemente se llegue a ser exitoso y bueno destaca que no solo se da en el ámbito laboral sino también en la guerra militar, se dice que hoy en día es el mejor libro de estrategia de todos lostiempos y que en la actualidad se sigue tomando en cuenta para aquellos que buscan ganarle a cualquier contrincante en la sociedad me llama la atención que el libro nos hace énfasis en 2 palabras simples uno el ser audaz y el otro se inteligente ósea someter al enemigo sin pelear o luchar complementado por el engaño, y que bueno para ello se tiene que valorar los 5 factores fundamentales como sonla doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y por último la disciplina. Y que bueno nos dice cómo prepararnos para tomar en el mando ante el adversario, nos pone un ejemplo muy relevante y algo muy cierto que la lectura nos muestra y dice así. Si conoces a lo demás y te conoces a ti mimo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás unbatalla y ganaras otra; esto nos habla de la seguridad y la preparación de cada uno de nosotros el cómo aprender a tomar decisiones asertivas durante nuestra vida y saber a lo que realmente nos enfrentamos.
Esta obra no es únicamente un libro de práctica y estrategia militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con inteligencia y sabiduría el conocimiento de la naturalezahumana en los momentos de confrontación o enfrentamiento en cualquier ámbito.
En lo particular me parece un buen libro, que me hizo aprender que mediante los pensamientos asertivos y estrategias marcados en la lectura pueden ser aplicados a lo largo de mi vida para autoanalizarme no solo en lo social sino también en lo laboral tomando en cuenta las herramientas, los recursos y los medios que voy autilizar, para saber aplicarlo en cualquier terreno mediante el conocimiento adquirido y bueno ejecutarlo para demostrar el impacto que se tengo hacia los demás siendo una base importante para trasmitir por lo que se quiero y ante todo aplicar los valores y la ética que se tiene para ser un gran líder.
ESCUELA DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA DE LA SECRETARIA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL

NOMBREDE LA PROFESORA: EMILIA SANCHEZ TELLEZ

NOMBRE DEL ALUMNO: CORTES ESTRADA JESUS MIGUEL

ANALISIS: LIBRO ARTE DE LA GUERRA

GRUPO: 7020

LIBRO: EL ARTE DE LA GUERRA
RESUMEN:
Sobre la evaluación:
Esta estrategia indica, que para elaborar y llevar a cabo un buen plan de marketing, se debe estudiar completamente y tener una evaluación del entorno, en dónde se va a actuar observando lo quepueda aventajar al producto/bien/servicio que se quiere introducir al mercado. Es importante esta evaluación, pues quien no conoce las condiciones del medio en donde va lanzar su producto/bien/servicio, difícilmente podrá ajustarlo a las necesidades específicas o deseos de los consumidores que pretende conquistar. Los principales factores a evaluar para desarrollar una buena estrategia de mercadeoson:
Factores Demográficos: Tales como edad, sexo, poder de compra, ocupación, raza, nacionalidad. Factores Geográficos: Son las regiones, naciones, clima, terreno, densidad.
Factores Sicográficos: Son la clase social, la personalidad, el estilo de vida.
Investigación de mercados: Relacionado y asociado con las necesidades y deseos de las personas, para planear la transferencia de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronograma
  • Cronograma
  • CRONOGRAMA
  • Que es un cronograma
  • cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS