cronograma

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
¿Cuáles son los niveles de planeamiento didáctico?
Tres niveles, macro o nacional, meso o regional y micro o institucional
SINTESIS SOBRE LOS NIVELES DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR


El empleo dela planificación dentro de cualquier ámbito u organización donde la empleemos siempre deberá estar enmarcada dentro un nivel o ámbito de acción para que cumpla su objetivo principal que es la deorganizar en el tiempo y espacio una serie de objetivos planteados; la planificación curricular no escapa a esta situación y por ella es necesario que se planifique a diferentes niveles, en función decumplir con los objetivos planteados dentro de cada ámbito de acción.

Los niveles de planificación curricular se dividen en macro, meso y micro .

Macro: se entiende por macro el nivel deplanificación curricular en el cual se establecen y formulan las políticas generales de la educación de una nación, enfocando principalmente los aspectos fisiológicos, culturales y políticos que sirvan de modelopara la formación del hombre ideal a través de la educación


Meso: en este nivel se es mas especifico que el anterior y se busca crear las un tanto más específico que el anterior más vinculadohacia un sector educativo que puede ser a nivel de educación superior, media. Es decir, cada institución, en función de su especialidad, organiza, adecua y orienta sus objetivos, contenidos y actividadesen la conformación del perfil del hombre deseado establecido en el nivel macro.

Micro: en este nivel se sigue de una forma mas detallada la planificación curricular. Está representado por elconjunto de planes y programas de estudio que caracterizan a una institución en particular, y que a la vez, la diferencian de otra que pueda estar ubicada en el mismo nivel.


PRINCIPIOS DE LAPLANIFICACIÓN CURRICULAR

Los principios de la planificación curricular son:

1. Racionalidad u Objetividad: se refiere a exactitud y apego a la realidad de la planificación curricular la cual debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronograma
  • Cronograma
  • CRONOGRAMA
  • Que es un cronograma
  • cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS