Cronogrma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Organizaciones
Alejandro Zapata Peña: 000267639

Liderazgo

Parece ser una solución sumamente fácil para cualquier problema que aqueje una organización.El Liderazgo es una forma de poder que involucra la habilidad, con base en las cualidades personales del líder, para obtener la subordinación voluntaria por parte de sus seguidores; los seguidoresdesean cumplir los deseos del líder y el liderazgo es algo que atribuye a la gente por sus seguidores.
Las funciones del liderazgo involucra la toma de decisiones cruciales las cuales se agrupan encategorías: misión y papel institucional (organizacional), que involucra la construcción de la política dentro de la estructura o decidir sobre los medios para alcanzar los fines deseados. Los líderesrepresentan a sus organizaciones ante el público y sus propios miembros al intentar persuadirlos de que sigan sus decisiones. El liderazgo ocurre en todos los niveles de las organizaciones “liderazgodual” este sugiere que en la mayoría de los casos el liderazgo descansa en manos de mas de una persona y que las exigencias de las dos formas de liderazgo entren en conflicto.
Los componentes delliderazgo involucran lo que hace una persona por encima y más allá de los requisitos básicos de su puesto y cada característica individual es crucial para el papel del liderazgo. El líder influencia a losseguidores en el proceso de interacción, y las reacciones de estos tienen un impacto sobre el comportamiento del propio líder, el papel de liderazgo exige que el individuo se comparta de manera quesatisface las expectativas de los seguidores.
Un Factor principal en la confusión, aparte de los prejuicios ideológicos evidentes, es el gran número de variables dependientes usadas en los análisis delliderazgo. El líder apoyador se caracteriza por estar orientado al empleado, usar la supervisión general y tener consideración de sus subordinados; el líder autoritario es mas probable que descanse...
tracking img