Cronología: caso el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carolina Chacha
Lengua II

Cronología: Caso del articulista Emilio Palacio

* 30 de septiembre de 2010
Policías comienzan huelga en Ecuador exigiendo el regreso de sus beneficiospreviamente quitados, causando caos en todo el país. El presidente Correa da un discurso que asevera no hay marcha atrás a la ley establecida. Es detenido por los policías. Dicta Estado de excepción y cadenanacional del gobierno. Comienzan forcejeos, violencia por parte de los defensores de Correa y la contra. Saqueos en diferentes ciudades. Violencia de los policías hacia los periodistas. “Rescate” delpresidente.
* 6 de febrero de 2011
El columnista Emilio Palacio publica el artículo “No a las mentiras” en el diario El Universo, en el que llama al presidente Rafael Correa "dictador" y lo acusade haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra el hospital en el que se encontraba retenido el 30 de septiembre de 2010.
* 21 de marzo de 2011
El presidente Rafael Correa demandaal columnista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, Carlos Eduardo Pérez Barriga, Cesar Enrique Pérez Barriga, Carlos Nicolás Pérez Lapenti y contra la compañía El Universo porinjurias calumniosas. Exige una indemnización de $80 millones y 3 años de prisión.
* 8 de mayo de 2011
Carlos Eduardo Pérez Barriga y Carlos Nicolás Pérez Lapenti- directivos de El Universo-publican una respuesta hacia la demanda del presidente, a la que califican como inconstitucional y dan negativa a los fundamentos de lo que son acusados.
* 19 de junio de 2011
Los dueños de El Universoproponen al presidente Rafael Correa que les haga llegar el texto de la rectificación exigida para disponer su reproducción íntegra en El Universo, en el día y espacio que señale, afirman. Pero aldía siguiente el presidente menciona su rechazo a la oferta.

* 20 de junio de 2011
El periodista Emilio Palacio y los 3 directivos del diario El Universo fueron sentenciados a 3 años de...
tracking img