Cronología de un paciente con diabetes 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: RVH Sexo: M Estado Civil: Casado
Edad: 61 años
Nivel Educativo: Licenciatura
A la edad de los 14 años presente un cuadro de Tétanoscomplicado con bronconeumonía, del cual, a pesar de los pronósticos nada buenos, lo superó.
A los 15 años inició con un cuadro clínico representado por mucha hambre (Polifagia), mucha sed(Polidipsia) Muchas ganas de orinar (Poliuria), pérdida de peso y cansancio. Esto fue instalándose de forma lenta y progresiva hasta que a la edad de 18 años tuvo que ser hospitalizado de emergencia porpresentar un coma hiperglucémico con cetoacidosis por lo que permaneció en el hospital durante una semana. Fue dado de alta con el Diagnóstico de Diabetes Tipo I (Diabetes juvenil insulinodependiente).Debido al pronóstico (malo a corto plazo) emitido por los médicos y a la necesidad de utilizar insulina de por vida, puedo decir que entró en un estado de no aceptación del problema , aunque no duromás allá de una semana y en ese momento y en un acto de rebeldía y compromiso personal se prometió nunca volver a un hospital por un problema semejante. En losaños 60, la única insulina que existía era de origen animal, Bovina y Porcina y la aguja que se utilizaba era del No. 25, además que no existían ningún tipo de alimentos aptos para diabéticos.Actualmente La insulina que se utiliza es de origen humano de ADN recombinante con lo que los efectos nocivos para la salud son menores que los de origen animal, Las agujas son del No. 30 lo que hace que eldolor al momento de la aplicación sea mínimo, además, existen en el mercado una gran cantidad de productos que pueden ser consumidos, con prudencia, por las personas diabéticas.
Aceptó las limitacionesen la alimentación y la necesidad de utilizar la insulina, al principio con dos aplicaciones al día y posteriormente hasta 3 veces al día (Según necesidad).
Entendió que su vida debería de...
tracking img