Cronología de van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Abril 1849Theodorus van Gogh, es nombrado pastor calvinista/protestante/ evangelista????? en Groot Zundert (Brabante-Norte, Holanda), Países Bajos, muy cerca de la frontera belga. Hombre decarácter no dogmático, simpatizaba con el partido de Groning. Así pues defensor de un protestantismo más liberal que el de los calvinistas ortodoxos, tendencia predominante. Consideraba su obligación comopastor la participación activa, la evangelización, la educación y la defensa del campesinado. Infundando en van Gogh, unos principios éticos, una visión espiritual del mundo, unas ideas y actitudesque dejarán huella en Vincent, y que se verán reflejados en la personalidad y obra del artista, a lo largo de toda su vida. Theodorus pertenece a una vieja familia de la buena burguesía. Tres de sushermanos siguen otra de las tradiciones familiares, trabajan en el comercio del arte, trabajo muy respetable en los Países Bajos, Hendrick, Vincent, (apodado “Cent”, que logró un renombre y prestigioconsiderables como socio de Goupil, una conocida empresa de marchantes de arte) y Cornelis.
1851boda de Theodorus con Anna Cornelia Carbentus, de La Haya, que pertenece a una importante familia deencuadernadores, (hija de un encuadernador de la corte). Anna también mostrará cierto interés por el lápiz y el pincel.
30 Marzo 1852nace muerto el primer hijo del matrimonio, Vincent Willem I. En lalápida todavía luce Vincent.
La familia pertenece a la élite del pueblo y, a pesar de sus creencias, está bien considerada entre la mayoría católica. Viven en unas condiciones modestas, dada laestrechez de la casa familiar (pequeño edificio encalado, típica vivienda rural, que desde la perspectiva actual, era pequeña para esa familia), lo que seguramente influyó en que el oficio del padre determineen gran medida las relaciones y vida de la familia. Actualmente la vivienda ya no existe. Vincent se cría en un entorno familiar abierto con respecto al arte, que también tendrá función didáctica...
tracking img