Cronología del rey david

Cronología de David
Unción de David:
* Después de rechazar a Saúl, Dios ordena a Samuel que fuera a Belén y que ahí le mostraría a quien debería ungir para que ocupe el reinado de Israel, elelegido fue David el hijo menor de Jesé.
David entra al servicio de Saúl:
* Saúl era atormentado por un espíritu malo a causa del rechazo de Dios, mando a buscar a alguien que tocara para él paracalmarlo cuando sea atacado por el espíritu, y fue David el escogido.
* Tres hermanos de David (los mayores) fueron a la guerra que libraba Saúl contra los filisteos, y David los iba a visitarcuando no pastoreaba a sus ovejas. Cuando llego al campamento vio que todos sentían miedo de un filisteo llamado Goliat que era el campeón del ejército enemigo, David busco a Saúl y le convenció para serel que luchara contra Goliat. David fue al combate con una onda y 5 piedras de rio y con un tiro certero a la frente de Goliat se hizo con la victoria. Tras la victoria fue presentado ante Saúl y sepuso a su servicio.
* Jonatán Hijo de Saúl toma un gran aprecio a David
* Después de varias batallas y al ver los prodigios de David despierta un envidia en Saúl contra David
Matrimonio deDavid:
* Saúl ofrece a David a si hija mayor Merab, pensando que David moriría a manos de los filisteos
* Cuando llego el tiempo de entregar a Merab, Saúl entrego a Adriel de Mojalá a David* Mikal Hija de Saúl se enamoro de David, y este mando a David a matar a 100filisteos para que pruebe que era digno pensando que lo matarían en el intento pero David salió con su ejército y mataron a200 filisteos, y Saúl tuvo que entregar a si hija para que se desposase con David. Eso aumento su temor y cólera asía David
Fuga de David
* Saúl divulgo que quería matar a David, pero Jonatánhijo de Saúl que amaba a David le pide que no lo haga por temor a Dios y Saúl promete que no lo matara
* Saúl intenta matar a David con su lanza mientras este tocaba, pero David lo esquivo y huyo...