CRONOLOGIA Y SECUENCIA DE ERUPCION DE LA DENTICION PERMANENTE
Una de las preocupaciones más frecuentes en los padres es cuando ven que a sus hijos se le empiezan a caer los dientes de leche o la dentición decidua y quelos permanentes no erupcionan o los permanentes erupcionan pero los de leche no se han caído o que los de leche no se caen y los permanentes no erupcionan.
Esta combinación de posibilidades no debería ocasiona ninguna preocupación en los padres puesto que la cronología de erupción dentaria permanente es muy amplia en tiempo y variada en cada persona.
Existen unos rangos de tiempo una secuencia de caída de los dientes de leche Y erupciónde los dientes permanentes
Clásicamente se considera que los primeros molares son las primeras piezas permanentes en hacer erupción a la edad de 6 años de ahí la denominación de molares de los 6 años y marcan el comienzo del recambio dentario.
Los primeros molares permanentes NO REEMPLAZAN ningún diente temporario y se ubica al final de los dientes "de leche
Por eso muchas veces es confundido por los padres como un diente temporario y no se le otorga el cuidado necesario.
Por su agrupación cronológica, se puede dividir en tres periodos
Primer período : Salida de los primeros molares e incisivos permanentes
Hacen erupción los lateralesinferiores; todo este conjunto de piezas tarda más de un año en salir.
Los incisivos laterales superiores hacen erupción más tarde (recordemos que son de formación y calcificación retrasada con respecto al resto de los incisivos En la arcada inferior hace erupción antes el canino y primer bicúspide que el segundo los incisivos
Segundo periodo: A los diez años se inicia la segunda fase del re- cambio dentario con la erupción de los bicúspides y caninos.
En la arcada superior el primer bicúspide es la pieza que antes hace erupción, seguida del segundo bicúspide y/o el canino.
Los segundos molare cierran este segundo período de recambio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Cronología Y Secuencia De Erupción De La Dentición Permanente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronolog%C3%ADa-y-Secuencia-De-Erupci%C3%B3n-De/7016492.html

MLA

"Cronología Y Secuencia De Erupción De La Dentición Permanente" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronolog%C3%ADa-y-Secuencia-De-Erupci%C3%B3n-De/7016492.html>.

MLA 7

"Cronología Y Secuencia De Erupción De La Dentición Permanente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronolog%C3%ADa-y-Secuencia-De-Erupci%C3%B3n-De/7016492.html>.

CHICAGO

"Cronología Y Secuencia De Erupción De La Dentición Permanente." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronolog%C3%ADa-y-Secuencia-De-Erupci%C3%B3n-De/7016492.html.