CRONOLOG A DEL

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
El día jueves 3 de septiembre se llevó acabo la primera práctica de la materia de “PropedéuticaClínica Veterinaria” dicha práctica fue dirigida por nuestro profesor el “MVZ Jesús ManuelHernandez Dominguez”.
Nuestra práctica se llevó acabo en los corrales, los cuales están situados dentro de las instalaciones de nuestra universidad, la División Académica de Ciencias Agropecuarias. En estapráctica contamos con el siguiente material;
Animales:
2 equinos
6 bovinos
Material por equipo:
Jeringa de 3, 5, 10 ml.
Agujas del número 14, 16,18.
XilacinaPsilocainaTorundas
NarigónTorzal
Soga
Patero
3774440152400La práctica se inicia con los dos equinos, en donde pudimos ver y escuchar la forma en cómo nosotros podemos realizar la reseña de un animal, en este caso uncaballo (podemos hacerlo en las diferentes especies), desde el momento en que nosotros manipulamos al animal hasta como derivarlos.
En primer lugar como explorar al animal, esto lo hacemos iniciando de lacabeza hacia la parte caudal, revisando extremidad por extremidad, las orejas, los ojos, vértebras, las costillas, las manos, las left421640partas hasta llegar a el ano o esfínter.
Lo que pudimosobservar en este animal es que tenía buena condición corporal, sus extremidades correctas, manos y patas bien, una postura adecuada, con un estado de alerta bien, con una frecuencia respiratoria ycardiaca estable, en este caso tenía una frecuencia cardiaca de 49 latidos por minutos. Lo único que nos dimos cuenta es que este equino tenía muchos chipos y conchudas.
Con este mismo animal pudimospracticar con algunos métodos de sujeción cruentos e incruentos, así como los físicos y los químicos.
Con ayuda de otros compañeros de grupos más avanzados pudimos hacer todas estas cosas, como porejemplo. La manera en como poder levantar la mano de un animal para poder hacer la redición de casco y como poder manipularlo y de cómo también poder hacer lo mismo con una de las patas traseras.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRONOLOG A DEL
  • CRONOLOG A DEL
  • cronologico
  • Cronologico
  • edad cronologica
  • Eje cronologico
  • series cronologicas
  • Series Cronológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS