Cronologia de internet

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
CBTIS 263

PROFESORA: María de la luz Martínez Velásquez

ALUMNO: Carlos Erick Cruz Real

MATERIA: Desarrolla de aplicaciones web
GRADO: 4° GRUPO: “A”

ESPECIALIDAD: Programación

Tarea de investigación























Tipos de dominios
Existen dos grandes grupos de dominios, los dominios genéricos y los dominios territoriales.
Por un ladolos dominios genéricos o GTLD, siglas de Geographical Top Level Domain, son aquellos que no se ajustan a un país determinado, como por ejemplo los conocidos dominios.com, .net, o .info, o los menos utilizados .edu o .mil. Puede consultar las características de cada uno de los tipos de dominios genéricos en las subsecciones accesibles mediante el menú de la derecha.


.com:
Inicialmente previsto paraempresas comerciales. Es el dominio más difundido en Internet.
 
 
.org:
Inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones.
 
 
.net:
inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet
 
 
.info:
Esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidosinformativos.
 
 
.biz:
Esta terminación proviene de la abreviación de business (negocios en inglés) y su utilización está enfocada a la temática de los negocios.
 
 
.edu:
Los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.
 
 
Por otro lado los dominios territoriales o CCTLD, siglas de country code Top Level Domains, son dominios de primer nivel que están asociados aun país en concreto, como pueden ser él .es de España, o el .fr de Francia. Estos dominios, siempre de dos letras siguen el estándar ISO 3166. Puede consultar la lista completa además de las características de los dominios territoriales más usuales en esta misma sección.
Un sitio web o website en inglés es una localización en la World Wide Web en la que se encuentran documentos organizados deforma jerárquica. Cada una de las páginas contiene gráficos, fotos, audio, videos o textos combinados que aparecen en la pantalla de la computadora como información digital.
.com.es:
Pueden ser registrados por personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad que mantengan vínculos con España.
 
 
.nom.es:
Podrán solicitarlo las personas físicas que mantengan vínculos con España.
 
 .org.es:
Podrán solicitarlo las entidades, instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que mantengan vínculos con España.
 
 
.gob.es:
Podrán solicitarlo las Administraciones Públicas españolas y las entidades de Derecho Público de ella dependientes.
 
 
.edu.es
Podrán solicitarlo las entidades, las instituciones o colectivos con o sin personalidadjurídica que gocen de reconocimiento oficial y realicen actividades relacionadas con la enseñanza o la investigación en España.

Tipos de sitios web
Blog: en estos sitios se introducen lecturas, diarios online o comentarios del autor. Además incluyen foros en los que los lectores pueden intercambiar opiniones.
Para el comercio electrónico: estos permiten a sus usuarios comprar y vender cualquiertipo de productos.
De descargas: por medio de estos sitios, los usuarios pueden subir y bajar contenido electrónico como música, películas, videojuegos, fondos de pantallas, etcétera.
De desarrollo: en estos sitios se introduce información vinculada con los desarrollos en diseño, web, software y todo lo que tenga que ver con el ámbito de la informática.
Institucionales: estos sitios sonconfeccionados por alguna entidad, con o sin fines de lucro, para darse a conocer, poner información propia y funcionan como un medio de contacto para sus clientes o miembros. Además, en caso de que sea una empresa, sirve para promocionar sus bienes y servicios.
De comunidad virtual: por medio de estos sitios, personas que poseen los mismos intereses e inquietudes pueden ponerse en contacto por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia De Internet
  • Cronologia de la internet
  • Cronología del Internet explorer
  • CRONOLOGIA DEL CRECIMIENTO DE INTERNET
  • CRONOLOGÍA DEL INTERNET
  • Cronologia Del Internet
  • La historia del internet cronologia-enfoque en los negocios
  • cronologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS