Cronologia de la academia de futbol centro español

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
ACADEMIA DE FÚTBOL CENTRO ESPAÑOL

MATURIN, ESTADO MONAGAS, VENEZUELA

afcematurin@gmail.com

0414-883.41.15 0414-097.29.76

RESEÑA HISTORICA

A finales de la década de los noventa un grupo de entusiastas dirigentes deportivos del Centro Español Maturín acompañados de algunos padres y representantes deciden dar vida a una de las instituciones que con tanpoco tiempo ha sembrado una gran historia y reconocimientos del fútbol infantil regional. Es así como nace La Academia de Fútbol Centro Español el 30 de Enero del año 1999, con la importante finalidad de entregarle a los niños un lugar seguro para crecer como futbolistas y, en especial, como personas.

¡Esta Filosofía no ha cambiado en nuestra institución!

Como todo comienzo, la Academia deFútbol Centro Español, no escapa de lo difícil que han sido estos años para su funcionamiento.

Los primeros pasos para la creación de una escuela de fútbol en esta institución los dieron los profesores Joaquín Da Silva “Fariña” y el Prof. Cruz Centeno, no pudiendo concretarse debido a la falta de financiamiento y apoyo para esos momentos...

La Academia de Fútbol Centro Español, Nace el día 30 deEnero del año 1999, de la Mano del Ing. Juan Tejera, quien para ese entonces era nombrado Presidente del Centro Español de Maturín, el cual acompañado de una gran Directiva y del Director de Deportes, el Dr. Luís Tejera, asumen la Dirección del Club.

Preocupados por las mejoras deportivas de la Institución, se hacen de los servicios del Prof. Franco Fasciana como entrenador de la nacienteescuela de fútbol y como su asistente al Prof. Tony Rodríguez

Muchos nombres saltan públicamente como los responsables directos de la creación de La Academia de Fútbol Centro Español y su posterior crecimiento y consolidación en el medio regional. Nombres como, Marcos Terán, Ricardo Tillero, Gustavo Rodríguez, Braulio Gómez, Gabriela de Natera haciendo el trabajo en las diferentes Juntas Directivasque han sido conformadas en la Academia, así como también los nombres de Franco Fasciana (Entrenador de Fútbol Profesional) José Herrera, José Misel, Jean Rojas, Luís Arteaga, Tony Rodríguez, William López y muchos otros que haciendo el papel de entrenadores, se enmarcan entre los primeros grandes dirigentes que ha tenido nuestra institución durante sus primeros años de gestión

Esta es lahistoria de un sueño que empezamos a construir hace 11 años…es la historia que transformará integralmente el fútbol monaguense…es la historia que USTED puede escribir…es la historia de la Academia Fútbol Centro Español.

Desde 1999, cuando nació la Academia de Fútbol, venimos ofreciendo a talentosos niños y jóvenes una formación orientada hacia la consecución de altos logros deportivos bajoelementos pedagógicos, técnicos, científicos y administrativos.

Es así como a 8 años de su creación, la Academia de Fútbol alcanzó un especial renombre dentro del ámbito deportivo gracias a un trabajo serio y competitivo.

Logrando algunos de los triunfos que a continuación se mencionan:

todas las categorías inferiores

Campeones Categoría SUB-13 – Campeonato Copa América

Campeones EstadalesCategoría SUB-11

Campeones Estadales Categoría SUB-13

Campeones Estadales Categoría SUB-15

Desde sus inicios la Academia de Fútbol transformó sus lineamientos, al ingresar niños y jóvenes que no eran exclusivamente hijos de los socios del club.

El Prof. Franco Fasciana en compañía de la Junta Directiva deciden integrar a los alumnos de la Escuela Padilla Ron F.C. ubicada en laparroquia Las Cocuizas (exonerados de pago) y de otras instituciones, así como también de las comunidades aledañas al Centro Español, tales como: Los Cortijos, La Línea, La Pica, La Viña, El Silencio, Sabana Grande, La Democracia, etc.

Iniciando un proyecto social que nos ha permitido no solo, mantener a una gran cantidad de niños y jóvenes alejados del terrible flagelo de las drogas, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Academia de futbol
  • CRONOLOGIA DEL FUTBOL
  • Cronología Academia de San Carlos.
  • Futbol Español
  • Academia de Fútbol Santa Catarina
  • La Real Academia Española
  • Real academia de la lengua española
  • Abreviaturas Real Academia Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS