Cronologia de la banca en venezuela

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
1839 - La inestabilidad bancaria en Venezuela se ve influenciada principalmente por la falta de estabilidad política, todas o la mayor parte de la banca sólo concedía préstamos al sectorgubernamental y participaba como ente de recaudación aduanera, sin embargo, todos los bancos desde 1839 hasta 1882 tuvieron una duración efímera. A muchos de estos bancos se les permitía la acuñación ypuesta en circulación de monedas y billetes

1825 - Se realiza el primer intento de establecer un banco de comercio en Venezuela de capital nacional, que se fundaría con el nombre de Bancode Venezuela, sin embargo no se pudo llevar a cabo la propuesta.

1839 - Se funda por William Ackers el primer banco en Venezuela aunque de capital extranjero, el Banco Colonial Británicoque fue dirigido por Leandro de Miranda, hijo de Francisco de Miranda.

1848 - Cesa operaciones. Ackers funda junto con otros inversionistas y el Estado venezolano (a cargo del 20% de lasacciones) el Banco Nacional de Venezuela el cual cumpliría la función de recaudación aduanera y cancelación del presupuesto nacional; además de facilitar descuentos y depósitos.

1850 -Culmina operaciones Banco Nacional de Venezuela.

1861 - Se establece un banco denominado Banco de Venezuela (sin relación alguna con el actual), que solo lograría cumplir un año de serviciostras fracasar en las políticas bancarias que se habían trazado.

1862 - Bajo el nombre de Banco Caracas se intentarían establecer en cuatro oportunidades instituciones bancarias comercialesen el país, apartando un intento fallido de 1838 de creación de un banco.

1862 - Se liquida Banco Caracas.

1863 - Luego serían fundados y liquidados otros bancos con ese nombre entre1876-1877, 1877-1879 y 1879-1883.
1882 - El establecimiento de los actuales bancos modernos en Venezuela lo logra el Banco de Maracaibo el 20 de julio de ese año, el cual fungiría además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia de la banca en venezuela
  • Banco de venezuela
  • banca en Venezuela
  • La banca en venezuela
  • La Banca En Venezuela
  • Banca En Venezuela
  • Banca En Venezuela
  • Bancos de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS