Cronologia de la obra "el tigre"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología de la obra de teatro “El tigre”
La obra de teatro llamada el tigre es una pieza en un acto dividido en tres cuadros. Los personajes son Aguayo,Guayamabe, Mite y El tejón representada en un rincón de selva tropical americana.
Se encuentran Mite, el tejón y Guayamabe sentados junto a la fogata cuandoaparece Aguayo muy nervioso, y explica que estaba asustado por qué se encontró con “el tigre” y describe como es y lo que sintió al verlo.
Mite, tejón y Guayamabeconversan sobre lo que saben acerca del tigre como por ejemplo que no deben de manifestar miedo hacia él mientras que Aguayo los escucha aun sintiendo miedo.Aguayo dice que el tigre se acerca y Guayamabe avanza a la selva, y mientras los demás esperan para saber que pasa comentan que el tigre es el que debería sentirmiedo al ver a Guayamabe
Después se escuchan ruidos del tigre como si se quejara y después se escucha la risa de Guayamabe que enseguida llega hablando de queel tigre se fue muy rápido cuando lo vio, después continúan hablando y empiezan a comparar a los lagartos con el tigre.
Aguayo, se pone muy nervioso y diceestar viendo al tigre una vez mas pero esta vez Guayamabe cree que es solo su imaginación.
Después de algunos días están mite y el tejón ante la fogata contandoleyendas sobre el tigre cuando llega Guayamabe que viene preocupado por no encontrar al Zambo Aguayo y empezó a creer que se lo había comido el tigre, entoncesmite y el tejón le dicen que no debe tener miedo, entonces decide seguir buscando a Aguayo.
Estaban platicando sobre cómo habían intentado atrapar al manchado
tracking img