Cronologia de la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSREVOLUCIONARIO
EL SISTEMA POLÍTICO PÁRR. POSREVOLUCIONARIO QUE DURANTE DÉCADAS RESULTARA FUNCIONAL MUY AMPLIOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, SE FUE CONVIRTIENDO PROGRESIVAMENTE SIN OBSTÁCULO PÁRR LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE LOS MEXICANOS EN LOS. POLÍTICO SU RÉGIMEN, ORGANIZADO EN TORNO DE LAS NACIONES UNIDAS UN PARTIDO DE ESTADO, EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI), EJERCIÓ ELPODER BASADO EN EL AUTORITARISMO, CORPORATIVISMO EL, LA ARBITRARIEDAD Y LA CORRUPCIÓN. ESTE RÉGIMEN ENCONTRÓ SUS PROPIOS LÍMITES EN 1968, CUANDO IRRUMPIERON EN EL ESCENARIO NACIONAL FUERZAS POLÍTICAS DEMOCRATIZACIÓN RECLAMABAN QUE.
HAY, EMBARGO DE PECADO, RAZONES DE PESO MÁS QUE PARA ESTA SECCIÓN MAR YA NO HISTÓRICA SINO TESTIMONIAL. SABEMOS COMO SE CONSTRUYÓ EL SISTEMA, COMO PROSPERO HASTA ELLÍMITE Y COMO ENTRO EN CRISIS CON EL MOVIMIENTO DEL 68. LO QUE NO ES COMO SABEMOS Y CUANDO ESA CRISIS TERMINARÁ. INCERTIDUMBRE ESA, CONDICIÓN INACABADA Y ABIERTA, ES LA PRUEBA DE QUE NO CONTAMOS CON LA PERSPECTIVA HISTÓRICA SUFICIENTE PÁRR. JUZGAR LO QUE HA PASADO DESDE 1970 HASTA LA FECHA. EL FUTURO DE EL PASADO MODIFICACIONES, ACLARA HE AQUÍ, HE AQUÍ CONFIGURACIÓN; PERO EL FUTURO, EN ESTE CASO, NOHA LLEGADO. PARECE CLARO QUE LA INSTITUCIÓN MEXICANA DE LA PRESIDENCIA IMPERIAL POR CERCADA ESTÁ ONU MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO QUE CRECE DÍA A DÍA.; PERO NADIE PUEDE PREVER LO QUE OCURRIRÁ, PORQUE LA HISTORIA EN SÍ MUEVE SIGUIENDO TRAYECTORIAS ESTRUCTURAS Y, VOLUNTADES Y HUMANAS ACTOS DE LIBERTAD. Y, COMO BIEN SABÍAN LOS ANTIGUOS, ESTA GOBERNADA ALZO POR DIOS INESCRUTABLE DE LAS NACIONES UNIDAS, ELAZAR DEL.
OBVIAMENTE LA VISIÓN ANTERIOR TIENE COMO OBJETIVO IDEALIZAR LA FORMACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS MODELO PRESIDENCIALISTA AUTORITARIO QUE AL ENTRAR CRISIS EN SÍ HE OBLIGADO UN REESTRUCTURASE EN VÍAS DE UNA DEMOCRATIZACIÓN. LA CONSOLIDACIÓN DE ESE SISTEMA PRIMERAMENTE AUTORITARIO KRAUSE ATRIBUYE LA UNA DE LÁZARO CÁRDENAS. EL AUTOR SEGÚN PRESIDENCIA DE LA IMPERIAL; EL GENERAL CÁRDENAS FUEQUIÉN SÍ ENCARGARÍA DE LAS NACIONES UNIDAS CONSOLIDAR SISTEMA POLÍTICO EN LA FIGURA PRESIDENCIAL DONDE SÍ CONVERTIRÍA EN EL ELEMENTO PRINCIPAL DE AHÍ QUE SU PODER MAR CON COMPARADO EL IMPERIO DE LAS NACIONES UNIDAS. AÉREA, EN UN SISTEMA ASÍ LA DEMOCRACIA ALGORITMOS SERIA INNECESARIO. DE ESE PUNTO DE PARTIDA KRAUSE SU RELATO LIEBRE. HACIENDO DE ESE MODO MUY UNA DELIMITACIÓN CLARA DEL INICIO DELANÁLISIS, REPRESENTADA POR LA FRASE DEL AUTOR QUE INDICA-EN UNA RELACIÓN YA LA ESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA MENCIONADA POSREVOLUCIONARIO-QUE "A PARTIR DE 1940 VOLVERÍA UNA OSCILAR, ESTA VEZ HACIA LA LLAMADA DEL IMPOSTERGABLE FUTURO”.
AHORA BIEN, EN 1940 SÍ TENÍA QUE DAR OTRA COYUNTURA DE TRASPASO DEL PODER PRESIDENCIAL. CON EL LIBRO DE AYER EN MÉXICO SÍ PUDO VER "ANTES" COMO CÁRDENAS, OBREGÓN Y CALLES DIERONAL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO UNA CARACTERÍSTICA ESPECIAL; TRANSFERENCIAS DE VIOLENTAS REALMENTE PODER PRESIDENCIAL. DENTRO DE NUESTRO ANÁLISIS ESO ES MUY IMPORTANTE ASPECTO; SÍ DEBE TOMAR EN CUENTA LAS NACIONES UNIDAS PRIMORDIAL EN LOS PROCESOS HISTÓRICOS ELECTORALES DEL PAÍS, EL TEMA DE LA SUCESIÓN. DE AHÍ ES COMO. EL FAMOSO DESTAPE TAPADO Y SU CONVIRTIERON EN SÍ DE LAS NACIONES UNIDAS ENELEMENTO IMPORTANTE PÁRRAFO DE EL SISTEMA. LAS POSTULACIONES ANTICIPADAS IMPOSICIONES Y LAS NINGÚN HIJO NADA NUEVO, SU ORIGEN TIENEN DESDE LA FORMACIÓN EL RÉGIMEN QUE EL LIBRO DE KRAUSE RELATA. Y PRECISAMENTE ESE MOMENTO LE LLEGÓ UN CÁRDENAS, SU ELEGIDO FUE MANUEL ÁVILA CAMACHO, LLAMADO POR KRAUSE "EL PRESIDENTE CABALLERO". QUE UNA DESIGNACIÓN DESDE SIN PRINCIPIO CAUSO POLÉMICA, ENRIQUE KRAUSE RECALCALA OPINIÓN QUE COSÍO VILLEGAS TENÍA AL RESPECTO:
MI LLEGÓ DECEPCIÓN, NO HAY EN EL PERÍODO DE CÁRDENAS, SINO EN UNA SUCESIÓN DE CÁRDENAS. DE CUANDO ME DI CUENTA DE QUE CÁRDENAS APOYABA UN ÁVILA CAMACHO, ERA INDISCUTIBLEMENTE QUE DE TEMPERAMENTO Y DE TENDENCIA CONSERVADORA, SUPE QUE LA REVOLUCIÓN MEXICANA IBA DAR EL VUELA UNA... HABER INVENTADO PODÍA CÁRDENAS UN HOMBRE SIN QUE HUBIERA PERSEGUIDO...
tracking img