Cronologia de los acontecimientos en el maarco internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología de acontecimientos en el marco Internacional
La Paz de Westfalia, firmados el 15 de mayo y 24 de octubre de 1648, considerada así como el primer congreso Diplomático moderno e inicio un nuevo orden en el centro de Europa basado en el concepto de soberanía nacional, donde inicia el Estado-Nación y se acordó la no penetración en los asuntos internos de los estados, como también laigualdad entre los mismos. La Paz de Wetfalia es el primer ejemplo de diplomacia de conferencia, primera vez que se firma un acuerdo, en el cual el principal objetivo era mediar entre los Estados Europeos, los cuales dan origen a los ejemplos que hoy en día se conocen como Organizaciones Internacionales.
La Paz de Westfalia dejó la Contrarreforma en Alemania, renovó el punto de vista de la Paz deAugsburgo, es decir, que cada estado del Imperio concedido la libertad de ser luteranos o católicos, ya que eligió, sin la libertad individual de la religión estaba permitido, fue el elemento culminante para el Sacro Imperio Romano en la Guerra de Treinta Años y también se estableció con este el It established a final religious settlement and provided for new political boundaries for the Germanstates of central el el asentamiento religioso final y para las nuevas fronteras políticas de los estados alemanes de Europa central. The impact of the Peace of Westphalia was broad and long-standing, as it dictated the future of Germany and ex-territories of the Holy Roman Empire for some time to come. la Paz de Westfalia es considerada como el motor que dio inicio a las Relaciones Internacionales.The Peace of Westphalia put down the Counter Reformation in Germany and instituted the final religious arrangement the German states had been crying for.El Congreso de Viena de 1815, encuentro internacional efectuado en la ciudad de Viena, Austria. Enfrentando y tratando de superar muchas dificultades se levantó de la guerra de las empresas de Napoleón en Europa. Este congreso tenia comofinalidad restablecer las fronteras y reorganizar la forma e ideologías políticas del antiguo régimen. Principalmente, los delegados se encontraron frente a nuevas ideas nació la Ilustración y la forma de la Revolución Francesa. These ideas were basically freedom, equality, democratic and republican thought, liberalism and socialism, through the writings of the Utopians such as More or Campanella andBabeuf.France's delegate, Talleyrand, was able to show his country as a victim of Napoleon's despotism and he could set a limit to the penalties: a strong tag, an army of occupation directly on the French territory, the loss of Alsace-Lorraine in favor of the German Confederation and the prohibition of creating an army. Estas ideas fueron, básicamente, la libertad, la igualdad, el pensamientorepublicano y democrático, el liberalismo y el socialismo.
Having an analysis of the European status could be noticed the fifth point focused during the congress: the hegemony of the five Great Powers.Dicho congreso dio paso a la organización del mapa europeo, nacen las organizaciones internacionales, un sistema multilateral. También, en el Congreso de Viena, como tema, vimos ejemplos de cómo lasrelaciones internacionales dieron un giro extraordinario, la importancia de los acuerdos internacionales, el hecho de que el Congreso de Viena se realizó con el objetivo de prevenir la guerra universal, lo que llevó a las propuestas de crear un equilibrio de poder, en efecto, nace el derecho diplomático y la diplomacia de cumbre y se crean los escalafones del cuerpo diplomático y surge el derecho degentes.
El presidente estadounidense Woodrow Wilson, hacia la culminación de la I Guerra Mundial, convoco a llamado a las naciones de europeas que se encontraban en conflicto, para que cesara el fuego. El 8 de enero de 1918, fueron propuestos por Wilson en la Conferencia de Paz celebrada en Versalles, catorce puntos con el objetivo de desvanecer el fantasma de la guerra en todo el planeta y...
tracking img