Cronologia de los avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la tecnología ha impactado notablemente en el quehacer científico. En el campo de la biología, específicamente, el desarrollo disciplinar ha ido siempre de la mano del desarrollotecnológico. La tecnología ha apoyado en gran parte a la biología con conocimientos, descubrimientos, experimentos, inventos, etc.

Se dice que en el siglo XVIII, el surgimiento de los microscopiospermitió observar seres totalmente desconocidos e inexplicables en esa época. Al aumentar la capacidad de la visión humana hasta lo inimaginable, surgieron nuevas ideas, como la de que todos los seresvivos están compuestos por células y que existen seres unicelulares. La tecnología ha apoyado en gran parte a la biología con conocimientos y descubrimientos como lo son los seres y formas de vidamicroscópicas. Un importante micros copista fue el holandés A. van Leeuwenhoeck, quien, sin ninguna preparación científica, puede considerarse como el fundador de la bacteriología. Tallaba el mismosus lupas sobre esferitas de cristal, cuyos diámetros no alcanzaban el milímetro. Con estas pequeñas distancias focales alcanzaba los 275 aumentos. Observó los glóbulos de la sangre, bacterias yprotozoos, etc.

En el año 1895 se descubrió una forma de radiación electromagnética capaz de atravesar cuerpos opacos y de impresionar películas fotográficas y son mejor conocidos como los rayos X. Conel desarrollo de esta técnica comenzó un período de avances sin precedentes en la historia de la biología, disciplina cuyo avance estaba limitado por las tecnologías existentes en el año 1895. Losrayos X se producen siempre que una substancia es irradiada con electrones de alta energía. Un tubo convencional de rayos X consiste básicamente de un cátodo y un ánodo colocados dentro de un envasede vidrio al vacío.
En el año de 1953, gracias a la difracción de rayos X, se logró uno de los conocimientos científicos más significativos: la estructura del ADN. Este modelo científico marcó un...
tracking img