Cronologia de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONOLOGÍA DEL TRANSPORTE

1712: Newcomen inventa el primer Motor a vapor. Es un motor de viga que solo realiza movimientos verticales. Es útil para extraer agua de las minas pero, sobre todo, esel precursor del uso del vapor como fuente
de energía, lo que tendrá un enorme impacto en el futuro del transporte.
1737: John Harrison, un carpintero inglés, crea el primer cronómetro marino, unaparato extremadamente útil para los navegantes para determinar su verdadera longitud en el mar.
1765: El ingeniero James Watt crea el primer motor de vapor útil en la Universidad de Glasgow. Este motormovía un eje giratorio, lo que posibilitaba su uso para el transporte.
1769: El francés N. Cugnot inventa un triciclo impulsado por vapor, considerado el primer automóvil del mundo.
177O: Seinventan las bicicletas modernas.
1783: Primer vuelo en globo de aire caliente realizado por los hermanos Montgolfier en Francia. Fabricantes de papel de profesión, volaron en un globo de papel lleno deaire caliente.
1798: John McAdam inventa una manera de hacer pavimentos de carretera con piedras compactadas. Se conocen como las carreteras con pavimento de macadam, más económico y duradero.
18O4:El inventor R. Trevithick construye la primera locomotora a vapor.
18O7: Isaac de Rivas inventa un vehículo impulsado por hidrógeno.
18O7: Robert Fulton, un inventor norteamericano, construye unbarco de vapor utilizando un motor Watt modificado. Este barco de vapor de palas se desplazó desde Nueva York hasta Aibany.
1829: George Stephenson y su hijo construyen la Rocket, la primera lo¬comotorade vapor eficaz. El diseño del motor de Stephenson se usaría durante años en las locomotoras.
1839: Charles Goodyear inventa el proceso de vulcanización del caucho para hacerlo más duro y resistentea las sustancias químicas.
1843: I.K. Brunel bautiza el Great Britain, el primer gran barco de acero impulsado por una hélice. Funcionó bien durante casi tres décadas. Bruñe también construyó el...
tracking img