Cronologia del cacao

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Una CRONOLOGÍA Del CACAO
ca. 1000 B.C.: El nombre sabido más temprano del árbol, "kakawa," viene en uso entre el Olmec, la gente de la costa mejicana del golfo que construyó la primera de las grandes civilizaciones de Mesoamerican. Es probable que el Olmec cultive el árbol.
400 B.c.-a.d. 100: El Maya de Guatemala norteña adopta la palabra "cacao" del Olmec. El árbol está viniendo probablementeen la cultivación entre el Maya también.
450-500: Los recipientes DE BECER CHOCOLATE SON de la arcilla comienzan a aparecer entre las mercancías graves de la nobleza de Maya -- evidencia fuerte que la consumición del chocolate es un símbolo importante del estado. (el Maya consumió su chocolate como líquido espumoso atado a menudo con la pimienta roja y otras especias.)
ca. 900: Para el momentoen que se derrumbe la civilización clásica de Maya y emerge el estado de Toltec, los granos de cacao son una materia importante de Mesoamerican. El control de las regiones cada vez mayor del cacao principal se convierte en un objetivo primero en la guerra intermitente que marca con una cicatriz los varios siglos próximos. ca. 1500: El imperio de Aztec, fundado en el último 14to siglo en el áreaque ahora es Ciudad de México, anexa la región más rica del cacao de Mesoamerica: Xoconochco (a lo largo de la costa pacífica de Chiapas moderno, de México y de Guatemala).
1521: Tenochtitlan, el capital de Aztec, cae a Hernan Cortes. Los conquistadors descubren que los granos de cacao están en uso a través de Mesoamerica como modernidad -- una práctica que sea probablemente muchos siglos viejos.1544: Una delegación de Kekchi Maya de Guatemala visita la corte española de príncipe Philip (un Philip más último II). Entre los regalos están los envases de la bebida del chocolate de Mayan -- el primer aspecto registrado del cacao en el viejo mundo.
1560: La introducción sabida más temprana del cacao en Asia: el árbol se trae a la isla de Sulawesi, en Indonesia, de Caracas, Venezuela.
1585:El primer envío oficial de los alcances Sevilla de los granos de cacao.
1590: Ésta puede ser la fecha en la cual los españoles introducen cacao a África, trayendo el árbol a Fernando Po (ahora Bioko), una isla de la costa de Camerún. Por otras cuentas, la primera introducción africana no ocurrió hasta 1822, cuando el árbol fue establecido en la isla de Príncipe, sur de Bioko.
1600-1650: Elchocolate se convierte en una bebida preferida de la corte española.
ca. 1600: Según algunas cuentas, ésta es la era en la cual los españoles traen cacao a las Filipinas, colonia española desde 1543. (otras cuentas sugieren que el cacao no llegue allí hasta 1663.)
1657: La primera casa del chocolate de Londres se abre.
1659: En Francia, David Chalious se concede un monopolio real en la producción delchocolate, que está adquiriendo un mystique médico. Todas las clases de características medicinales se atribuyen a él.
1668: Florencia, Italia tiene por lo menos una casa del chocolate; la bebida del chocolate ha llegado a ser popular entre Florentines.
1680: Los franceses comienzan la producción importante del cacao en la isla del Caribe de Martinica.
1700-1720: En Londres, el chocolatecontiene el negocio coffeehouses del eclipse y las tabernas como centros para la diversión, y el discusión político.
1727: Un destrozo importante devasta las plantaciones del cacao de Trinidad, que se plantan con una variedad del árbol conocido como criollo, nativas a América central meridional. Por el 1750s, las plantaciones de Trinidad han sido replantadas con una diversa variedad, forastero, deAmérica del sur norteña. El hibridación de las importaciones del forastero con los sobrevivientes del destrozo del criollo produce el cacao único la otra variedad importante: el trinitario.
1746: Las tentativas francesas de romper la dominación española de la producción del cacao traen cacao al estado Bahía, en el Brasil (sur bien de la gama brasileña nativa del árbol). El trasplante es un éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS