Cronologia del mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 57
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología de los Mantenimientos

Antes de 1914

El mantenimiento tenia una importancia secundaria y era ejecutado por el mismo personal de operación o producción.

Instalación desde 1914 hasta1930

Surgió la necesidad de las primeras reparaciones

Mantenimiento Correctivo (M.C.)

Primera Generación entre 1930 a 1950

Gestión de mantenimiento hacia la maquina

Corrección de lasaverías o fallas, cuando éstas se presentan, y  no planificadamente. Esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico de las causas que provocan la falla, pues se ignora si falló por mal trato, porabandono, por desconocimiento del manejo, por desgaste natural, etc. 

El ejemplo de este tipo de Mantenimiento Correctivo No Planificado es la habitual reparación urgente tras una avería que obligó adetener el equipo o máquina dañado.

Planificado:  
El Mantenimiento Correctivo Planificado consiste la reparación de un equipo o máquina cuando se dispone del personal, repuestos, y documentostécnicos necesario para efectuarlo  

Mantenimiento Preventivo (M.P.)
Desde 1950 a 1960 durante la Segunda Guerra Mundial
El mantenimiento tiene un desarrollo importante debido a las aplicacionesmilitares, el mantenimiento preventivo consistía en la inspección de los aviones antes de cada vuelo y en el cambio de algunos componentes en función del número de horas de funcionamiento.

Laprogramación de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un planestablecido y no a una demanda del operario o usuario; también es conocido como Mantenimiento Preventivo Planificado

Su propósito es prever las fallas manteniendo los sistemas de infraestructura,equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos. 

La característica principal de este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar...
tracking img