Cronologia del voliball

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Cronología del Voleibol
En sus comienzos se lo llamó "mintonette". El voleibol, o Volei, como se lo llama apocopándole su nombre inglés, se hizo popular rápidamente, tanto en Estados Unidos deAmérica como en el resto del mundo.
Morgan describe así sus primeras investigaciones:
"El tenis se presentó en primer lugar ante mi, pero precisaba raquetas, pelotas, una red y demás equipo. De estamanera, fue descartado. Sin embargo, la idea de una red parecía buena. La elevamos alrededor de un 6 pies y 6 pulgadas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tenerun balón y entre aquellos que habíamos probado, teníamos la vejiga del balón de baloncesto. Pero se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de baloncesto, mismo, peroera demasiado grande y demasiado pesado. De esta manera nos vimos obligados a hacer construir un balón de cuero con la cámara de caucho que pesaba entre 9 u 12 onzas".

 En 1913, en los Juegos deOriente, organizados en Manila (Filipinas), se jugó voleibol.

 El voleibol de playa fue practicado por primera vez en Estados Unidos de América alrededor de 1940.

 En 1947 se organizó la FIVB(Federación Internacional de Vóleibol.).

 En 1949 se realizaron los primeros campeonatos mundiales de este deporte, y a partir de 1952 se realizan cada cuatro años. Los equipos que más se handestacado en la especialidad son los de la ex URSS (masculino y femenino), Checoslovaquia (masculino), China y Japón (femenino).

 En 1955 se incluyó en los Juegos panamericanos, y en 1964 se loagrega a las competiciones de los Juegos Olímpicos. En los campeonatos europeos aparece el voleibol masculino en 1948 y el femenino en 1949.

 La Copa del Mundo se realiza cada cuatro años, tanto parahombres (desde 1965) como para mujeres (desde 1973).

 Tanto el equipo masculino como el femenino de la URSS son los que más premios y Medallas de Oro se han adjudicado en este deporte.

 En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia
  • Cronología
  • Cronología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS