Cronologia freud

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Cronología
* Nació en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Príbor, Checoslovaquia), el 6 de mayo de 1856

Su padre fue un comerciante en lanas que, en el momento de nacer él, tenía ya cuarenta y un años y dos hijos habidos en un matrimonio anterior; el mayor de ellos tenía aproximadamente la misma edad que la madre de Freud -veinte años más joven que su esposo- y era, a su vez, padre de unniño de un año. En su edad madura, Freud hubo de comentar que la impresión que le causó esta situación familiar un tanto enredada tuvo como consecuencia la de despertar su curiosidad y aguzar su inteligencia.
* En 1860, se trasladan a Viena, lugar de veto judío

Freud era el único que tenía su habitación, por ser el único hombre, y podía estudiar
Hablaba 6 idiomas, incluido el castellanoA los 10 años, se identificaba con Napoleón,
* En 1873 entra en la escuela de medicina de Viena universidad
* De 1876 a 1882, trabajó en el laboratorio del fisiólogo Ernst von Brücke
Interesándose en algunas estructuras nerviosas de los animales y en la anatomía del cerebro humano. De esa época data su amistad con el médico vienés Josef Breuer, catorce años mayor que él, quien hubo deprestarle ayuda, tanto moral como material
Llevaba a cabo investigaciones muy importantes, quería llegar a ser un investigador científico, pero había un cupo limitado para los judíos, en contra de su voluntad y necesitado de ganarse la vida decidió convertirse en medico.
* En 1882 conoció a Martha Bernays
El deseo de contraer matrimonio, sus escasos recursos económicos y las pocasperspectivas de mejorar su situación trabajando con Von Brücke hicieron que desistiese de su carrera de investigador y decidiera ganarse la vida como médico, título que había obtenido en 1881, con tres años de retraso.
Se enamora de Martha bernes, amiga de su hermana, aunque se vieron poco, ya que ella estaba en Alemania, su noviazgo duro 4 años, él le envió mas de 900 cartas de amor, dirigiéndose a ellacomo su princesa.
* En 1884 investigo los efectos de la cocaína
decidió experimentar por si mismo tales efectos, y posteriormente la recomendó como un remedio terapéutico, ignorando que tenia propiedades adictivas , esto ocasiono que sus investigaciones fueran un desastre , prescribió la droga a un amigo Ernst von Fleisch-Marxow, el cual en lugar de ayudarlo, desarrollo una adicción a lacocaína, a la par otro colega suyo Karl Koller descubrió que la cocaína podía ser usada como anestésico en la anestesia ocular, él y no Freud fue quien tuvo retribuciones positivas en el ámbito.
* Histeria 1885
De 1882 hasta agosto de 1885, trabajó como residente en diversos departamentos del Hospital General de Viena, decidiendo especializarse en neuropatología
En 1885 interno en el hospitalgeneral de Viena, se especializo por las enfermedades nerviosas, campo que incluía trastornos como la histeria. Esta enfermedad (mental), era un campo fértil de investigación, ya que había pocos médicos en atención a esta; los médicos de ese entonces asumían que la histeria y los malestares relacionados con ella, era por consecuencia física, como un daño nervioso o malestar físico.
* En 1885fue a parís para estudiar con Jean Martin Charcot
La obtención de una beca para un viaje de estudios le llevó a París, en donde trabajó durante cuatro meses y medio en el servicio de neurología de la Salpêtrière bajo la dirección de Jean Martín Charcot, por entonces el más importante neurólogo francés
Charcot, especialista en trastornos nerviosos. Quien dirigía experimentos en los que sumía apacientes histéricos en hipnosis, y probo que se pueden introducir ideas en personas con estado hipnótico y producir un síntoma psíquico, esto concluía que había algo en la mente que ocasionaba este trastorno físico , y no solo era un problema del cuerpo. Pensaba que en algún lado de la mente se podía encontrar lo que ocasionaba este desorden mental, a lo que Charcot llamaba “segunda mente” que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud cronología
  • Breve cronologia de la vida de freud
  • Cronologia De Sigmund Freud
  • Sigmund Freud (1856
  • CRONOLOGIA DE LA VIDA DE SIGMUN FREUD
  • cronologia ana freud
  • cronologia
  • Cronologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS