Cronologia"la reina". pilar urbano

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Cronología

2-Noviembre-1938 Nace en Psychiko, Atenas , siendo la primera descendiente del Rey Pablo I de Grecia y de la Reina Federica.
1941 La Familia real se vio obligada a iniciar un exilio, tras la invasión italiana y alemana de Grecia. Abandonan Atenas para refugiarse en Creta. Viajaron a Egipto y de último, a Sudafrica, donde permanecieron cinco años.
1946 Tras finalizar la SegundaGuerra Mundial, se celebra en Grecia el que los ciudadanos votan por la restauracion a la monarquía.
1946-Septiembre, los entonces príncipes herederos de Grecia, con sus tres hijos, vuelven, se realizan las primeras elecciones democraticas en Grecia.
1947 Los padres de la princesa Sofía juran como reyes de Grecia tras la muerte del rey Jorge II y Constantino, se convierte en príncipe heredero.1947- Rey Jorge II muere y toma el trono Pablo
1951- La reina Sofia se va a Alemania a estudiar en la ScholoBschule de Salem.
Octubre-1951 Con 13 años, doña Sofía es enviada a Alemania, a un colegio privado, Scholosschule Salem, situado junto al lago Constanza, en el Estado de Baden-Württemberg. Allí permanece hasta 1955.
1954- Participa como voluntaria con sus compañeros en Kefafonia arehabilitar casas por el seismo que ocurrio. La reina Federica y el rey Pablo organizan un crucero para toda la realeza y ahí la princesa Sofía se fija por primera vez en el principe Juan Carlos , quien se hizo muy amigo del tio abuelo de Sofia, Jorge.
1955- Sófia no termina sus estudios en SchloBschule y regresa a Grecia , se dedica a viajar sola ,ya como princesa a lugares devastados por terremoto.1956-1958 Se matricula en la escuela de enfermeria infantil Mitera y realiza estudios arquitectonicos en Decelia.
1959- Sofía con Irene y la profesora Theofanos publican “Ceramicas en Decelia” luego de varios descubrimientos y publican años despues “Miscelanea Arqueologica”. Familia real griega visitan paises escandinavos.
1960- Princesa Sofia tuvo un accidente navegando por Genova y se niegaa participar en los Juegos y queda como suplente del equipo de su hermano Constantino.

1961- Sofía asiste a boda en York de Edward duque de Kent y Katherine Worsley con su hermano y ahí comienza a interactuar con Juan Carlos. En septiembre anuncian oficialmente su relacion. Don Juan y don Juan Carlos se dirigen a Roma para una audiencia con el Papa.
14 de mayo de 1962- Boda de Sofía conprincipe Juan Carlos y el 31 de mayo Sofía firma el documento de su adhesion a Roma, su ingreso al catolicismo. La boda se celebró por los ritos ortodoxo y católico en Atenas.
5 de Junio de 1962- Pisa España por primera vez, conoce a Franco. En agosto el presidente Kennedy les recibe en su despacho, luego se dirigen a Estoril. En noviembre regresan de la luna de miel.
1963- 20 de diciembre, nace suprimer hijo, la infanta Elena en Madrid.
1964- Juan Carlos aparece presidiendo el Desfile de la Victoria, los principes van a Saint-Moritz y el Rey Pablo es diagnosticado con cáncer y muere el 6 de marzo.
1965- 13 de junio nace la segunda hija de los principes, Cristina tambien en Madrid.
1967- Golpe de estado en Grecia durante el reinado de Constantino quien llevaba 3 años reinando y saleexiliado del pais con su familia a Roma.
1968- 30 de enero nace el primer varón de los principes, Felipe en Madrid. Principe Juan Carlos cumple 30 años que era la edad minima para poder ser sucesor.
1969-En abril muere la reina Victoria Eugenia y Juan Carlos es nombrado sucesor a titulo de Rey por Franco.
1971- La reina Sofía realiza su primer viaje oficial hacia Estados Unidos,

1973-Es depuestodel trono Constantino II. La reina Sofia realiza sus estudios en la Universidad Autonoma de Madrid hasta 1977. Ese mismo año es asesinado Luis Carrero quien era el presidente del Gobierno español.
1975- Grecia deja de ser una monarquía y se proclama republica. Franco se enferma gravemente.
1981- Muere la reina Federica, madre de Sofía. Adolfo Suarez renuncia a la presidencia del Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reino De Lo Urbano Y La Muerte De La Ciudad
  • Pilar monreal: antropología y pobreza urbana.
  • “Cuerpos Barbaros” Y Vida Urbana En El Nuevo Reino De Granada (Siglo XVIII)
  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronología
  • Cronología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS