Cronologia mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras clave:
Mito es una fabula surgida en las primeras etapas de la historia sus imágenes fantásticas constituían un intento de explicar los distintos fenómenos de la naturaleza y la sociedad.
Oráculo es una respuesta en forma de consejo o de profecía que, especialmente durante la antigüedad griega y romana, daba una deidad después de que le fuera formulada alguna consulta, se hallaban enDelfos, Dídimo (en la costa de Asia Menor), Dódona (en Epiro) y Olimpia.
Eros es el dios del amor equivalente al romano Cupido.
Sociedad es un sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación,participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.
Ética son unos principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral.
Microcosmos y macrocosmos son dos términos filosóficos, contrapuestos por su sentido y utilizados para explicar la relaciónentre el ser humano y el universo. El concepto microcosmos supone observar al ser humano como un mundo completo en sí mismo, como un universo en miniatura. El macrocosmos se refiere a la idea de un universo gigantesco completo, al margen de la naturaleza humana. El concepto de microcosmos fue utilizado por importantes pensadores, desde el filósofo griego del siglo V a.C. Demócrito, al filósofoalemán del siglo XVII Gottfried Wilhelm Leibniz.
Materia categoría filosófica para designar la realidad objetiva que existe con independencia de la conciencia y en ésta se refleja.
Forma. Aristóteles desarrolló una influyente teoría metafísica de la materia y la forma, para explicar el cambio. Según Aristóteles, toda entidad se compone de materia y forma; la forma es aquello que determina y precisa lamateria de la que está formada un objeto determinado, y siempre debe entenderse en relación con la materia. Así, cuando se produce un cambio, es posible que éste afecte a la materia (cambio material) o sólo a la forma (cambio formal), que es menos radical. En cierto sentido, pues, la forma es el principio de individuación de una entidad.
Átomo En la filosofía de la antigua Grecia, la palabra“átomo” se empleaba para referirse a la parte de materia más pequeño que podía concebirse. Esa “partícula fundamental”, por emplear el término moderno para ese concepto, se consideraba indestructible. De hecho, átomo significa en griego “no divisible”.
Lógica es la ciencia que trata de los principios válidos del razonamiento y la argumentación. El estudio de la lógica es el esfuerzo por determinar lascondiciones que justifican a una persona para pasar de unas proposiciones dadas, llamadas premisas, a una conclusión que se deriva de aquéllas.
CITAS MÁS IMPORTANTES POR CAPÍTULOS

CITA DEL PRIMER CAPÍTULO

“Cuando había conseguido tener una fuerte sensación de que desaparecería del todo, entendía realmente lo enormemente valiosa que es la vida”. Pág. 5

CITA DEL SEGUNDO CAPÍTULO

“Lo únicoque necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro”. Pág. 18.

CITA DEL TERCER CAPÍTULO

“¡Incluso si los bueyes, caballos y leones hubiesen sabido pintar, habrían representado dioses con aspecto de bueyes, caballos y leones! Pág. 32.

CITA DEL CUARTO CAPÍTULO

“Todo está lleno de dioses” Pág.39

CITA DEL QUINTO CAPÍTULO

“Demócrito se imaginaba que el alma estaba formadapor unos átomos del alma especialmente redondos y lisos”. Pág. 55

CITA DEL SEXTO CAPÍTULO

“Ha habido muchas personas, a través de los tiempos, que han creído que las estrellas pueden decirnos algo sobre nuestra vida en la Tierra”. Pág. 63

CITA DEL SÉPTIMO CAPÍTULO

“Quien sepa lo que es bueno, también hará el bien”. Pág.83

CITA DEL OCTAVO CAPÍTULO

“Quizás agarrara a algún...
tracking img