Cronologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronologia:
1642 Nace en Woolsthorpe, Gran Bretaña.
1661 Ingresa en el Trinity College de Cambridge.
1666 Primeras ideas sobre la ley de la gravitación universal, suscitadas por la contemplación de la caída de las manzanas, según la célebre anécdota.
1669 Sucede a Isaac Barrow como profesor de matemáticas.
1671 Escribe Método de fluxiones y de las series infinitas.
1675 Lectura en la RoyalSociety de su Hipótesis para explicar las propiedades de la luz.
1687 Primera edición de los Principios matemáticos de la filosofía de la naturaleza, en que establece las tres leyes fundamentales de la física y la ley de la gravitación universal.
1688 Es elegido miembro del Parlamento, en representación de la Universidad de Cambridge.
1699 Es nombrado director de la Casa de la Moneda.
1703 Eselegido presidente de la Royal Society, cargo que ocupará hasta su muerte.
1704 Se publica la primera edición de la Óptica o Tratado de las reflexiones, refracciones, inflexiones y colores de la luz.
1705 Se le otorga el título de sir.
1713 Segunda edición de los Principia.
1718 Segunda edición de la Óptica.
1727 Muere en Londres.
Matemático y físico destacado, quien se convirtió en unapersonalidad predilecta de Inglaterra de finales del siglo XVII. Descubrió la ley de gravitación, que fue la clave de la mecánica y de la astronomía. Por lo tanto, se lo suele considerar uno de los protagonistas principales de la llamada "Revolución científica" y el padre de la mecánica moderna.
El gran científico de todos los tiempos
Sir Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe,Gran Bretaña. Cursó estudios en la Universidad de Cambridge, pero no fue un alumno destacado. De igual forma asimiló los conocimientos y principios científicos de mediados del siglo XVII, con las innovaciones introducidas por Galileo, Bacon, Descartes, Képler y otros.
Tras su graduación, en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en Física y Matemáticas. A los 27 años fue profesorde Cambridge, y se tuvo que enfrentar a los abusos de Jacobo II contra la universidad, lo cual lo llevó a aceptar un escaño en el Parlamento surgido de la "Gloriosa Revolución" (1689-1690). En 1696 el régimen lo nombró director de la Casa de la Moneda, buscando en él un administrador inteligente y honrado para finalizar con las falsificaciones. Volvió a representar a su universidad en el Parlamentoen 1701. En 1703 fue nombrado presidente de la Real Sociedad de Londres (prestigiosa institución aún hoy), cargo que desempeñó hasta su fallecimiento. En 1705 culminó la ascensión de su reputación al ser nombrado caballero.
Sus descubrimientos fueron creciendo de forma sucesiva, como también su prestigio; y siendo aún muy joven, llegó al primer nivel entre los hombres de ciencia de Inglaterra.Se lo suele considerar uno de los protagonistas principales de la llamada "Revolución científica" del siglo XVII y el padre de la mecánica moderna. No obstante, siempre fue dejado para publicar sus descubrimientos, razón por la que muchos de ellos se conocieron con años de retraso.
Sus descubrimientos

Sus primeras investigaciones fueron en torno a la óptica, donde explicó la composición de laluz blanca como mezcla de los colores del arco iris. Isaac Newton formuló una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz y diseñó en 1668 el primer telescopio de reflector, del tipo de los que se usan en la actualidad en la mayoría de los observatorios astronómicos. Más tarde reunió su visión de esta materia en la obra óptica (1703). Por sus descubrimientos en este campo, que expuso en susclases, fue elegido miembro de la Real Sociedad de Londres en 1672, hecho que señaló el inicio de su notoriedad.
En 1676, y durante unos años, se sumergió en sus trabajos sobre el cálculo diferencial y en su interés por la alquimia y los estudios bíblicos. Newton coincidió con Leibniz en el descubrimiento del cálculo integral, que contribuyó a una profunda renovación de las Matemáticas; también...
tracking img