cronologia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Cronologia
1994.-al llegar Ernesto Zedillo a la presidencia nombra a Fausto alzati como secretario de educación pública. Se inaugura el Centro Nacional de las Artes como una institución académica,artística y cultural dependiente del Conaculta.
1995.- A la renuncia de Alzati, se nombra a Miguel Limón Rojas como secretario de Educación Pública. Mediante un convenio de colaboración entre el ILCEy la SEP, se inician las transmisiones de la Red Satelital Edusat que, entre otros aspectos, imparte educación a distancia y capacitación a maestros y servidores públicos.
1996.- Los talibanes tomanel poder en Afganistán.
1997.- Hong Kong vuelve a la soberanía china. La SEP, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de la Defensa Nacional ponen en marcha unprograma de alfabetización y educación básica para conscriptos analfabetos o con estudios truncos.
1998.-
1999.- metalica toca con la sinfónica de sanfrancisto, en sanfransico california, y seconvierte en la primera banda en mezclar, música clásica y heavy metal.
2000.- Se populariza el uso de la red, web o “supercarretera de la información”, un sistema mundial de hipertextos enlazados quepermiten el acceso a la información desde una computadora.
2001.- Terroristas de Al Qaeda secuestran dos aviones comerciales estadounidenses y los estrellan contra las Torres Gemelas de Nueva York,ocasionando la muerte de casi tres mil personas, cientos de heridos y daños materiales millonarios.
2002.- Se crea el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), responsable de aplicarlas pruebas de estándares nacionales de lectura y de matemáticas y las pruebas PISA.
2003.- Veinte mil aulas de quinto y sexto de primaria cuentan con el programa de enseñanza-aprendizajeEnciclomedia, basado en el uso de la tecnología y la computación. Se inicia la Guerra de Irak, con la invasión a ese país por parte de Estados Unidos y sus aliados.
2004.- Se lanza Facebook.
2005.- Se crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronología
  • Cronología
  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS