Cronologia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
El travestismo consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto en hombres o mujeres.
* Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos elaspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" (véase transformismo).
* Para aquellas personas quesufren una discordancia entre el sexo mental y físico (véase transexualidad).
* El travestismo como un fetiche o parafilia sexual es el fetichismo travestista.
* Puede ser considerado untrastorno sexual no definido, disforia sexual o disforia de género,según la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA).
La principal diferencia entre el travesti y el transexual es que el primeroacepta su sexo y su cuerpo, gustándole jugar con una doble identidad. En cambio, el segundo es una persona cuya anatomía física no corresponde al sexo al que siente pertenecer y, por lo tanto, asume deforma permanente el rol del otro sexo.
. La motivación se debe a un inconformismo de género[cita requerida. La persona no se siente satisfecha desempeñando exclusivamente el género asignado a su sexo,y le gusta representar ambos géneros.
Los travestidos, a pesar de sentirse bien con el sexo que nacieron y no tener especial problema con su género, sienten una peculiar satisfacción escenificandoal sexo opuesto. Se considera que los travestidos son personas que padecen cierto grado de disforia de género, lo que hace que acaparar el género opuesto les resulte atractivo].
Es importante matizarque, comúnmente, estas personas aceptan su sexo y su identidad sexual biológica y no tienen conflicto con su cuerpo y genitales. A diferencia del transexual, no se sienten presos en un cuerpoequivocado. Los travestis visten con ropas impropias de su sexo, con el objetivo de transgredir normas sociales, y por añadir matices y ampliar su género e identidad sexual. En definitiva, les gusta ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronología
  • Cronología
  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS