Cronologia

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Cronología del Big Bang

Cronología del Universo (Haz click para ampliar)La teoría del Big Bang, en su forma más simple, nos dice que hace unos 15.000 millones de años ocurrió el inicio del espacioy el tiempo tales como los conocemos y que todo surgió a partir de una singularidad, vale decir, un punto infinitamente caliente e infinitamente denso donde no son aplicables las leyes de la física.A partir de esta "explosión", es que el Universo se expande de forma inmensamente rápida, y ocurren una serie de procesos que se describen a continuación, cronológicamente:

Era de Planck (10-43segundos)

Se denomina así al momento a partir del cual comienzan a funcionar las leyes de la física como las conocemos, puesto que entre cero y 10^-43 segundos no existían partículas elementales y las4 fuerzas fundamentales estaban unidas (10^-43 segundos es lo que se llama un tiempo de Planck, el periodo de tiempo más pequeño que puede ser medido por la física, equivalente al tiempo que demoraun fotón viajando a la velocidad de la luz para atravesar una longitud de Planck). Esto significa que lo que existió antes de la Era de Planck no puede explicarse con las leyes de la física y permaneceen un terreno desconocido, al menos hasta que se logre armonizar una Teoría Unificadora de las 4 fuerzas fundamentales, uno de los mayores retos de la física.

Era de la Gran Unificación (10-33segundos)

Se denomina así a un momento en que, posterior a la Era de Planck, la gravedad se desliga de las otras fuerzas fundamentales, quedando unidas solamente la interacción nuclear débil,interacción nuclear fuerte y el electromagnetismo. Aquí sobrevinieron una serie de procesos adicionales. En primer lugar tuvo lugar una expansión muy rápida del espacio y luego se comenzaron a formar lasprimeras partículas elementales (quarks, electrones, neutrinos), a las cuales siguió la materia bariónica (como el neutrón y el protón), materia que en la actualidad es superior a la no-bariónica. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronología
  • Cronología
  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia
  • cronología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS