Cronología De La Segunda Guerra Mundial.

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Cronología de la Segunda Guerra Mundial.
1º La Segunda Guerra Mundial inicia con la invasión de Polonia por parte de Alemania con una Guerra llamada Relámpago; la madrugada del 1º de Septiembre de 1939 ante la reacción de Francia e Inglaterra con la Declaración de Guerra dos días después.
Wielùn Ciudad de Polonia que fue atacada y desencadenó la segunda Guerra Mundial.

Alemania firma unpacto de Amistad y Alianza con Italia el 22 de Mayo de 1939 al que llamaron Pacto de Acero, dos días después de iniciarse la invasión de Polonia el Reino Unido y Francia le declararon la guerra a Alemania, y la Segunda Guerra Mundial se inició oficialmente. No sería hasta la derrota francesa de 1940 que Mussolini validaría el Pacto de Acero, declarando finalmente la guerra al Reino Unido y a la yaderrotada Francia.
El Pacto de Acero perdió validez en 1943, cuando Mussolini fue arrestado en un golpe de estado, y el nuevo gobierno italiano firmó un armisticio con los Aliados.

2º Durante la Guerra de Broma la URSS ataco a Finlandia el 30 de Noviembre de 1939 con lo que comenzó la Guerra de Invierno como consecuencia de esta, la URSS fue expulsada de la Sociedad de Naciones el 14 dediciembre.

3º Alemania invadió Dinamarca y Noruega el 9 de abril de 1940, en la Operación Weserübung, en parte para contrarrestar la amenaza de una inminente invasión Aliada de Noruega.

4º Los alemanes acabaron la Guerra de broma el 10 de mayo de 1940, cuando invadieron Luxemburgo, Bélgica, los Países Bajos y Francia

5º *El 10 de junio, Italia se unió a la guerra, atacando a Francia por el sur.Las fuerzas alemanas continuaron entonces la conquista de Francia.
Francia firmó un armisticio con Alemania el 22 de junio de 1940, que condujo a la ocupación directa alemana de París y de dos tercios de Francia, y al establecimiento de un gobierno títere alemán con sede en el sudeste de Francia conocido como la Francia de Vichy.

6º El día 22 de junio de 1940 tiene lugar en el bosque deCompiégne la firma del armisticio franco-alemán. La hábil política de Hitler le permitiría mantener el control absoluto de la derrotada Francia, pero al mismo tiempo con el fin de no enajenarse la voluntad de un país todavía potente, rico y poblado, permitiría que el nuevo régimen conservase los atributos propios de un Estado teóricamente independiente.

7º La Batalla de Inglaterra no fue una únicabatalla sino toda una serie de operaciones libradas en cielo británico en donde durante cerca de cuatro meses (julio-octubre de 1940) Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de las islas, la cual consistió en varias batallas, mencionando las más importantes: la Operación León Marino y la Operación Día del Águila

8º GuerraGreco-Italiana; El 28 de octubre, como fue establecido, el embajador italiano le hizo llegar a Metaxas el ultimátum, dándole tres horas para aceptar o rechazar las exigencias italianas. Según la tradición griega, Metaxas habría respondido al embajador con un único y tajante Oxi! (¡No!)
Las tropas italianas pasaron Egipto desde Libia para atacar las bases británicas en septiembre de 1940,comenzando así la Campaña en África del Norte. El objetivo era la captura del Canal de Suez. Las fuerzas británicas, indias, y australianas contraatacaron en la Operación Compass, que terminó en 1941, cuando numerosas fuerzas australianas y de Nueva Zelanda fueron transferidas a Grecia para defenderla del ataque alemán. Las fuerzas alemanas bajo el mando del general Erwin Rommel desembarcaron en Libia enfebrero de 1941 para renovar el asalto contra Egipto.

9º El 6 de abril de 1941, fuerzas alemanas, italianas, húngaras y búlgaras invadieron Yugoslavia, acabando con la rendición del ejército yugoslavo el 17 de abril y con la creación de un estado títere en Croacia y Serbia.

10º Operación Barbarroja: nombre clave dado por Adolfo Hitler para la invasión relámpago de la URSS el 22 de Junio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia de la segunda guerra mundial
  • Cronologia del deporte primera y segunda guerra mundial
  • Cronologia de la segunda Guerra Mundial .1931-1945
  • Segunda Guerra Mundial: Cronologia
  • Cronologia De La Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Cronología Guerras Mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS