Cronología de The Legend Of Zelda

Páginas: 47 (11593 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
1 The Legend of Zelda.
The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. A lo largo de sus títulos se describen las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijoscon los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.
A partir del lanzamiento del primer juego, en 1985, la serie ha logrado mucha popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria especializada, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional—hasta diciembre de 2011, se calculan más de 65millones de copias vendidas de los juegos de Zelda—.El juego más reciente es The Legend of Zelda: Skyward Sword, lanzado en noviembre de 2011 para la consola Wii en Europa, Norteamérica y Japón. A mediados de ese mismo año debutó The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, una nueva versión con gráficos en tercera dimensión de Ocarina of Time, para la videoconsola portátil Nintendo 3DS.
Lacontinuidad cronológica de los argumentos de los juegos se convirtió en objeto de debate con el paso del tiempo. Algunos de sus seguidores, además de expertos en la industria, cuestionaban la cronología de la misma, al no poder encontrar vínculos entre algunos títulos. En 2003, Miyamoto declaró que existía un «documento clave», en donde se encontraba detallada la cronología completa de la saga. Endiciembre de 2011 se publicó en Japón el libro Hyrule Historia que, además de mostrar bocetos y diseños originales de los personajes y escenarios usados en los juegos, incluye la cronología oficial de The Legend of Zelda. De acuerdo a la publicación, la serie cuenta con tres líneas cronológicas diferentes, lo cual ha generado más opiniones encontradas.
En un principio, Nintendo no consideraba que elvideojuego de Miyamoto y Tezuka fuera a alcanzar notoriedad en el mercado japonés, aunque poco después se convencería de su impacto. Incluso, Miyamoto tampoco esperaba que el juego resultara exitoso, puesto que «un mundo de espadas y magia realmente no se lo consideraba como popular en esa época». En 1987 Zelda había logrado vender un millón de copias, convirtiéndose en el segundo título en conseguirtal éxito de ventas. A su arribo internacional, fueron vendidas 3 millones de copias más, incrementando de manera similar el número de ventas de la consola Nintendo NES. Con el transcurso del tiempo, la serie ha obtenido numerosas críticas positivas en la industria de los videojuegos. La revista japonesa Famitsu destacó a Ocarina of Time, The Wind Waker y Skyward Sword como «juegos perfectos»,mientras que algunos otros títulos han sido reconocidos como algunos de los mejores estrenos en sus respectivos años de lanzamiento, como es el caso de A Link to the Past (considerado por Game Rankings como el segundo mejor juego de 1992 para la plataforma Super Nintendo) y Twilight Princess (considerado como el «mejor juego» de 2006 por el sitio web Game Informer).
La franquicia de The Legend ofZelda incluye una serie animada de televisión transmitida en 1989 en el canal canadiense Teletoon, así como novelas y libros publicados bajo licencia de Nintendo.
1.1 Resumen de la trama
Esta no es más que una de las leyendas de las cuales la gente habla [...] Hace mucho tiempo existió un reino donde permanecía oculto un poder dorado. Era un próspero lugar cubierto de verdes bosques, altasmontañas y paz. Pero un día, un hombre muy malvado encontró el poder dorado y lo tomó para su beneficio. Con la fuerza en su poder, expandió la oscuridad en todo el reino. No obstante, cuando todos pensaban que iban a morir y se acercaba la hora del infierno [...] un joven vestido de verde apareció de la nada. Al blandir la espada que llevaría a la ruina del mal, selló la oscuridad y devolvió la luz al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Legend Of Zelda
  • the legend of zelda
  • THE LEGEND OF ZELDA
  • The Legend of Zelda
  • The Legend Of Zelda
  • The Legend Of Zelda
  • cronologia de the legend of zelda
  • the legend of zelda ocarina of time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS