Cronología Del Caso Franklin Brito

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Cronología del caso Franklin Brito
  EL UNIVERSAL
martes 31 de agosto de 2010  09:39 AM

Franklin Brito nació el 5 de septiembre de 1960, en la población de Irapa, estado Sucre. Sus padres PedroMaría Brito y Josefina Rodríguez, el primero comerciante y la segunda, ama de casa. 

Estudió la escuela y el bachillerato en Irapa y a los 20 años se fue a Caracas, donde estudió Biología en laUniversidad Central de Venezuela (UCV). Durante toda su vida siempre estuvo vinculado al trabajo de la tierra.
 En mayo del año 1999 adquirió un fundo en el estado Bolívar, de nombre "Iguaraya". El paraese entonces Instituto Agrario Nacional (IAN), le adjudicó la propiedad del fundo y posteriormente el 14 de octubre de 2003, el INTI le reconoció la posesión de ese lote de terreno.

No obstante,el INTI otorgó en mayo de 2003, dos cartas agrarias sobre dos lotes de terreno que abarcaban gran parte de su fundo. Denunciaba Brito la invasión de su propiedad y que con dichas cartas agrarias seeliminó la única vía de acceso a la "Iguaraya".
2004.  Franklin Brito inicio por primera vez una huelga en la Plaza Miranda de Caracas en protesta por su despido injustificado y el de su esposa delMinisterio de Educación y por la expropiacion de un terreno de su propiedad en el estado Bolivar. 

Posteriormente se traslada al Tribunal Supremo de Justicia donde se corta un dedo radicalizando así suprotesta y la falta de respuesta de los organismos oficiales a su caso.
2006. Las autoridades devolvieron a Brito su terreno, pero no revocaron las cartas agrarias mediante las cuales su fundo la"Iguaraya" fue invadido. Además, recibió una indemnización de 150.000 mil bolívares.
2007. Acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un recurso de amparo, el cual fue negado.
2 dejulio de 2009. Inició una huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas que se extendió por 154 días, tras lo cual el INTI se comprometió a anular las cartas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo franklin brito
  • Caso brita
  • franklin Brito
  • Caso cafe brit
  • Caso Jhon Brito
  • Cronologia caso la polar-sernac
  • cronologia caso Florence Cassez
  • Caso Florence Cassez Cronologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS