1. ¿Qué es cronometraje?
Es el estudio con cronómetro es el método más común empleado para medir el tiempo que se lleva una tarea. Se emplea para determinar el tiempo que necesita un operadorpromedio, trabajando a un ritmo normal en la ejecución de una tarea determinada.
2. ¿Cuántos y cuáles son los tipos de cronometraje?
El cronometraje acumulativo consiste en hacer funcionar el reloj deforma ininterrumpida durante todo el estudio; se pone en marcha al inicio del primer elemento del ciclo y no se detiene hasta finalizar todas las observaciones. Al final de cada elemento el especialistaconsigna la hora que marca el cronometro y los tiempos netos que corresponden a cada elemento se obtienen haciendo las restas una vez haya finalizado el estudio.
El cronometraje vuelta ceroconsiste en tomar los tiempos de manera directa de cada elemento, es decir, al acabar cada elemento se hace volver el reloj a cero, y se pone de nuevo en marcha inmediatamente para cronometrar el elementosiguiente.

3. ¿Cuántos tipos de cronómetros existen?
Cronómetro Mecánico.
 
En este tipo de cronómetro se inicia o se detiene el movimiento por medio de una corredera (A) situada al lado de lacorona para dar cuerda (B). Si se presiona la corona, las dos manecillas vuelven a cero sin que se detenga el mecanismo, y desde ese punto inmediatamente se ponen de nuevo en movimiento. Utilizando lacorredera es posible detener las manecillas en cualquier punto de la esfera y hacerlas después reanudar la marcha al soltar la corredera, sin necesidad de volver a cero. Este tipo de cronometro puedeutilizarse para cronometrar con vuelta a cero o en cronometraje acumulativo.
Cronómetro electrónico.
 
Los cronómetros electrónicos son más prácticos estos proporcionan una resolución de 0.001segundos y una exactitud de +0.002 %. Permiten tomar el tiempo de cualquier número de elementos individuales, mientras sigue contando el tiempo total transcurrido. Entonces, proporcionan tanto tiempos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Cronometraje.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronometraje/25831868.html

MLA

"Cronometraje." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronometraje/25831868.html>.

MLA 7

"Cronometraje.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronometraje/25831868.html>.

CHICAGO

"Cronometraje.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronometraje/25831868.html.