Cronometros

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLAN

ESTUDIO DEL TRABAJO I

IGN.MARGARITA YERENE CASTILLO

ING. INDUSTRIAL II-301

TIPOS DE CRONOMETROS PARA USO EN EL
ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS

XOCHITL MENDOZA CÁRDENAS

FECHA: 8/ENERO/2012

INTRODUCCION
En esta investigación de cronómetros nos podemos percatar que hay diferentes en los cuales podemos recurrir autilizarlos en una empresa, para hacer el trabajo mas eficaz.
Dentro de esta investigación te darás cuenta de cual mejor convendría de los cronómetros para un estudio de tiempos y movimientos.
Un estudio de tiempos con cronómetro se lleva a cabo cuando se va a ejecutar una nueva operación, actividad o tarea, se presentan quejas de los trabajadores o de sus representantes sobre el tiempo de unaoperación, se encuentran demoras causadas por una operación lenta, que ocasiona retrasos en las demás operaciones, se pretende fijar los tiempos estándar de un sistema de incentivos, o cuando se encuentran bajos rendimientos o excesivos tiempos muertos de alguna máquina o grupo de máquinas.
Notaras que mas te conviene para un cálculo de tiempos de trabajo por medio del cronómetro, son los sistemas másutilizados en las industrias.
Desde sus orígenes, el ser humano ha necesitado medir el tiempo porque en él transcurre su vida, los acontecimientos y los modos de pensar; de esa preocupación nació el calendario como una forma de medirlo.
Todo nuestro entorno funciona sobre la base de una exacta programación del tiempo.

OBJETIVO

La medición del trabajo con frecuencia es un punto de fricciónentre la mano de obra y la administración. Con un motivo de la mejora de los métodos de trabajo mediante el estudio detallado de movimientos y fue el primero en utilizar él cronómetro para medir el trabajo.

1. CRONOMETROS ANALOGICOS Y DIGITALES

CARACTERISTICAS
* Digitales, que emplean oscilador de cuarzo y un circuito electrónico para medir el intervalo de tiempo.
* La fuente de poder esusualmente una celda de plata o una batería alcalina que alimenta el oscilador y la circuitería del contador y el indicador.
* Usualmente la base de tiempo es un oscilador de cristal de cuarzo, con una frecuencia nominal de 32 768 Hz.

Analógicos, usan elementos mecánicos para medir los intervalos de tiempo. Para el tradicional cronómetro mecánico, la fuente de poder es un resortehelicoidal, el cual almacena energía obtenida por cuerda. La base de tiempo es usualmente una rueda balanceada que funciona como un péndulo de torsión. El alcance en el cual el resorte funciona es gobernado por una rueda balanceada la cual está diseñada para proveer un periodo consistente de oscilación, relativamente independiente de factores tales como la fricción, temperatura.
VENTAJAS Y DESVENTAJASAlgunas de sus ventajas son:
Gran funcionalidad
Increíble precisión: se puede visualizar la hora exacta muy fácilmente
Proporciona datos que los relojes analógicos no hacen: segundos, centésimas de segundos
Incorpora otras herramientas: cronómetro, cuenta atrás, calendario
Ideal para deportistas, sobre todo por sus diseños
Hay modelos que funcionan con la luz del sol, como el Casio solar, ahorrandoenergía y funcionando de forma práctica y ecológica
Precios muy competitivos: Suelen ser más baratos que los relojes analógicos
Enorme resistencia: Muy útiles para realizar actividades en las que es posible que un reloj analógico acabara rompiéndose: son relojes útiles incluso para bucear
Tienen luz incorporada
También existen en formato "reloj de pared"
-Algunas de sus desventajas son: Notienen la capacidad de brindar una exactitud precisa dada en centésimas de segundo o milésimas de segundo como un cronometro digital. La mayoría en la actualidad ya han sido sustituidas por los cronómetros digitales. En pruebas en las que se requiere cierta exactitud en algún proceso es conveniente usar un cronometro analógico.

Algunos de sus inconvenientes son:
A pesar de sus grandes utilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronometro
  • el cronometro
  • Cronometro
  • Cronometrado
  • EL TALLER Y EL CRONÓMETRO
  • Practica De Cronometro
  • clasificacion de cronometros
  • CRONOMETRO DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS