crosby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La implantación consiste en establecer el proceso de mejoramiento dentro de la organización en forma metódica, - See more at:http://iso9001calidadparatodos.com/phillip-b-crosby-y-sus-principios.html#sthash.2mYzHHa8.dpuf
Phillip Crosby.
El principal objetivo de las empresas al implantar un sistema de calidad total debe ser, de acuerdo con Crosby, cero defectos. Los niveles aceptables decalidad deben prohibirse, pues comprometen el objetivo de cero defectos.

Existen dos grandes problemas causantes de la mala calidad en la industria: los que se deben a la falta de conocimientos de losempleados y los que se originan en los descuidos y las faltas de atención. Los primeros pueden identificarse con gran facilidad, medirse y resolverse, pero los segundos requieren de un esfuerzogerencial a largo plazo para modificar la cultura y las actitudes.
Para PhiIlip B. Crosby, el proceso de mejoramiento de calidad debe partir de un compromiso de la alta dirección, y de una filosofía en laque todos los miembros de la organización comprenden sus propósitos. Lograr calidad, sólo, es posible a través de un cambio de cultura de la empresa en donde se le concede al personal la oportunidad devivir con dignidad, brindándole un trabajo significativo y un ingreso suficiente.
Crosby destaca que los círculos de calidad y las estadísticas, representan una mínima parte de la tarea encaminada alograr la calidad. Las fases del cambio para lograr la calidad son: convicción de la dirección, compromiso de la alta gerencia y de todo el personal y conversión de la cultura organizacional. Porotra parte, Crosby señala que ” la empresa que desee evitar conflictos, eliminar el incumplimiento de los requisitos, ahorrar dinero, y mantener satisfechos a sus clientes debe vacunarse.



•Propone los conceptos de salud corporativa y la vacuna de calidad, en los cuales expone la necesidad de las empresas en mantenerse vacunadas a la ocurrencia de errores.

• Crosby recomienda en su...