Crosby

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Menciona que la calidad es gratis, definiéndola como " conformancia a los requerimientos " e indicando que el 100% de la conformacia es igual a cero defectos. 
Establece que en las organizaciones que no se trabaja con un plan que contemple la calidad, los retrabajos y desperdicios alcanzan del 20 al 40%. 
Crosby inició el Programa "Cero Errores" en una planta de Compañía Martin en Orlando,Florida. Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, Crosby se acreditó con un 25 por ciento de reducción en tasa de retorno y un 30 por ciento de reducción de costos.
En 1979, luego de trabajar para la ITT, Crosby creó su compañía de consultoría Philip Crosby Association, Inc. Esta compañía de consultoría organiza cursos educativos sobre gestión de la calidad tanto en suslocales en Winter Park, Florida, como en ocho locales en el extranjero. También en ese año Crosby publicó su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis). Este libro sería muy popular dada la crisis de la calidad en Norte América. Hacia finales de los 1970s y entrados los 1980s los empresarios norteamericanos estaban perdiendo mercados frente a los productos japoneses debido a lasuperioridad de estos últimos.

Promueve sus 14 pasos para administrar la calidad en otro libro denominado " Calidad sin Lágrimas". 
Autor del libro " La Calidad es Gratis ", se le conoce por su lema de CERO DEFECTOS. 
Philip Crosby introdujo el programa de mejora tratando de concienciar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. El objetivo consistía ensuprimir gran parte de las inspecciones haciendo las cosas bien a la primera. 
“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento”. 

Como filósofo de los negocios, Philip B. Crosby traza ya 40 años de experiencia en la Administración. 
Las conferencias y lecturas de Philip Crosbyproporcionan una discusión pensativa y estimulante sobre el papel que los ejecutivos deben desempeñar para hacer exitosos a sus empleados, proveedores, empresas y a ellos mismos. Utilizando casos verdaderos, ilustradas con anécdotas aplicables, proporciona un contexto real. Él goza de la oportunidad de responder a las preguntas y comentarios de la audiencia. 
Como escritor Philip Crosby hapublicado trece libros, que se han convertido en best-sellers. Su primer libro de negocios, "Quality is Free" o"La Calidad No Cuesta", se ha acreditado como punta de lanza de la revolución de la calidad en los Estados Unidos y Europa. Ha vendido mas de 2,5 millones de copias en cubierta dura y suave que se han traducido a 15 lenguajes diferentes. Su libro más reciente sobre líderazgo, " The absolutes ofLeadership" o "Los Absolutos de la Calidad", fue publicado en 1996. 
Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica. 
La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta seríaenseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. Trabajó para Crosley de 1952 a 1955; Martin-Marietta de 1957 a 1965; y para ITT de 1965 a 1979. Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de cero defectos. Durante sus 14 años como vicepresidente corporativo para el ITT, trabajó con muchas compañías industriales y deservicio alrededor del mundo, implanto su filosofía pragmática, y encontró que era aplicable en el mundo entero. 
En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA), y durante los diez años siguientes la convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dólares en ganancias. PCA enseñó a la gerencia cómo establecer una cultura preventiva para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crosby
  • Crosby
  • Crosby
  • Crosby
  • CROSBY
  • CROSBY
  • Crosby
  • Crosby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS