Cross-docking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
g
EDI y CROSS DOCKING

Como sabemos de acuerdo a este site el EDI te permite la comunicación electrónica de datos de  sistema a sistema sin importar su nivel tecnológico, lo que hemos visto últimamente es que contamos con muchos mensajes de EDI que puede integrarse en diferentes áreas de una empresa o de un negocio. 

Referente a la logística EDI tiene muchos mensajes para integrarse conellos. Esta vez nos enfocaremos a la parte del Cross Docking, que en Español se traduce al cruce de andén.

El Cross Docking esta enfocado a la manipulación de mercancías en tránsito hacia un punto de venta, almacén, distribuidor, etc.  El Cross Docking esta enfocado a los centros de distribución de mercancías no a su almacenaje.

Las mercancías que se van por Cross Docking son preparadasinmediatamente para ser embarcadas o agrupas según la logística de cada centro de distribución. lo que requiere una exacta sincronización entre lo recibido y lo embarcado, lo que reduce el ciclo de entrega de la mercancía.

Que es el Cross Docking

Es un sistema de distribución de mercancías recibidas en un centro de distribución que inmediatamente son preparadas para ser inmediatamente empacadas ydistribuidas a diferentes puntos de entrega. Existenm diferentes tipo de Cross Docking:

1. Pre-empaque Cross Docking
2. Inmediato surtido Cross Docking

Las diferentes alternativas que utilicemos depende en gran parte en uno a varios ejemplos utilizados en la siguiente lista:

✓ Por tipo de producto (ejemplo: alimentos, productos frescos, secos, etc)
✓ El modelo utilizado porla tienda del Retail
✓ El volumen de productos entregados
✓ El tiempo critico de entrega
✓ Los costos de implementación de varias opciones de distribución.

Los métodos de entrega son independientes del tipo de empaques usados en los diferentes puntos de recepción o de despacho a los diferentes centros de distribución.

Porque implementar Cross Docking

El objetivo del C.D.es la eliminación de inventario innecesario en los almacenes o los centros de distribución. Los beneficios de la eliminación de tiempo y costos que se requieren para mover un producto dentro de una localización fuera de un centro de distribución además de tener el producto indicado en los tiempos requeridos para poder llegar a los diferentes puntos de venta o distribución.

Ya que al usar C.D.todos los participantes en la cadena de suministro pueden ver los siguientes beneficios:

• REDUCE
1. Costos de distribución.
2. Stocks de mercancía en los puntos de venta
3. El número de distribuidores en toda la cadena de suministro
4. La complejidad de entrega en las tiendas
5. No es necesario área físicas para la distribución de los servicios en los centros dedistribución.

• INCREMENTA
1. La vida y frescura del producto.
2. La disponibilidad del producto.
3. El número de productos por metro cuadrado en los centros de distribución.
• DISMINUYE
1. Los niveles de stock

• PARA
1. Recibir y consolidar las mercancías que representan las ordenes de compra de cada tienda

Los escenarios de Cross Docking que se emplean son dos y los podemosdiferenciar de la siguiente manera:

Pre empacado Cross Docking

Las entregas son preparadas por el proveedor en una tienda para tiendas básicas. Cada tienda recibe una entrega correspondiente de al menos un grupo de productos específicos (Por ejemplo., pallets, cajas, etc.). Todas las entregas son empacadas para identificar una locación en el centro de
distribución, donde los  empaques sonsorteados y despachados  por tienda.

La preparación de los productos por tienda no se prepara en  los centros de distribución ya que cada proveedor entrega la mercancía etiquetada y agrupada por tienda para ser despachada. Todos lo proveedores entregan  en un mismo punto (centro de distribución) incrementando el tiempo de
entrega en los puntos de venta de sus clientes, esto es usado en los...
tracking img