Cross

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

Identificar y manejar diferentes instrumentos de medición.
Reconocer, identificar los errores en un trabajo experimental.
Presentar adecuadamente el informe de un trabajo experimental.Analizar los resultados experimentales.
Conocer las diversas técnicas implementadas en el laboratorio.
Formar una capacidad de análisis critica, para interpretar de una manera optima los resultadosobtenidos, de una forma lógica como analítica de la utilización del diodo.

Introducción

Este informe invita al lector a conocer de una manera concisa el manejo de los diodos como una poderosaherramienta, en el uso electrónico.
Brevemente conoceremos que pasos seguimos estrictamente en la práctica desde que se entró en la sala del laboratorio, hasta el momento en el que se finalizo la práctica.

Deuna manera secuencial veremos paso a paso como manipulamos los artefactos, con ayuda de ilustraciones. Así se podrá entender de una manera concisa, al tener una ilustración de cada cosa que acontecepara tratar de remediar la ausencia de masa al detallar por medio de la descripción en la redacción de este trabajo.
Es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar prácticamente encualquier circuito electrónico. Los diodos se fabrican en versiones de silicio (la más utilizada) y de germanio. Constan de dos partes una llamada N y la otra llamada P, separados por una junturatambién llamada barrera o unión. Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el germanio y de 0.6 voltios aproximadamente en el diodo de silicio

Debido a este comportamiento, se les suele denominarrectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua. Su principio de funcionamientoestá basado en los experimentos de Lee De Forest.

Polarización directa: Es cuando la corriente que circula por el diodo sigue la ruta de la flecha (la del diodo), o sea del ánodo al cátodo. En este...
tracking img