Cross

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA BRANDING

Marlboro es una marca de cigarrillos creada a principios de 1953. Es un producto del tabaco y es considerado una elegante forma de quitarlas ansias para las personas que tienen el hábito de fumar.

Marlboro tiene la ventaja de utilizar la estrategia branding debido que es una marca de tabaco másvendida en el mundo y su logotipo es el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano yel patrocinio en eventos deportivos como la NFL, y del motor, como la MotoGP (Ducati) y la Fórmula 1 (Ferrari).

Además Marlboro presenta una gran variedad depresentaciones en cuanto a sus productos como son los cigarrillos comunes o clásicos de paquete rojo y blanco también existen otras variedades de cigarrillosMarlboro. Exceptuando a los Marlboro comunes, los más consumidos y populares son los Marlboro Gold que poseen un sabor más suave a los tradicionales. El envase de estoscigarrillos es blanco y dorado. También existen los Marlboro Mentolados, su caja es verde y blanca, y los Marlboro Ice Mint con empaque plateado y azul. Otravariedad es la de Marlboro Blue y su caja es azul y blanca. Además, en otros países existen los Marlboro Ultra o Super Gold y también los Marmolados. Recientementetambién ha tenido mucho éxito la comercialización de Marlboro Pocket, como Marlboro Original pero más cortos. Los consumidores han admitido que les gusta fumarcigarrillos malboro original rojo debido a sus efectos más fuertes.
En el año 2009 sacan una nueva variedad, los Marlboro Fresh Mint y su caja es plateada y verde.
tracking img