CROSSFIT

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Miguel de Cervantes Saavedranació en la ciudad complutense el 29 de septiembre de 1547 (día de San Miguel). Este dato no es muy fiable, porque  lo único verdadero que se conserva hasta hoy, es sufecha de su bautismo el 9 de octubre en la antigua iglesia de Santa María, situada frente al ayuntamiento de la ciudad.
 
Miguel de Cervantes es considerado una de las mayores figuras de laliteratura española y  conocido por todo el mundo por haber escrito Don Quijote de la Mancha. Obra cual muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literaturauniversal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.
 
Su vida fue dura en algunosaspectos,  fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Siendo soldado le dejaron la mano inmóvil para siempre en una batalla, en la batalla de Lepanto. También fue secuestrado el, su hermano ymas personas por una flotilla turca. Donde estuvo mucho tiempo en cautiverio. Por otra parte también fue acusado de un asesinato, cual el era inocente y estuvo un tiempo en cárcel. También en susúltimos años fue comisario.
 
Miguel de Cervantes escribió muchas novelas como El Quijote y la Galatea. También tiene un conjunto de novelas ejemplares que son:
La Gilailla
El amante liberalRinconete y Cortadillo
La española inglesia
Licenciado Vidriera
La fuerza de la sangre
El celoso extremeño
La ilustre fregona
 Novela de las dos doncellas
 Novelas de la señora cornelia
Novela delcasamiento engañoso
La de los perros cipon y berganza
También escribo obras teatrales como comedias y entremeses y también poesía.
 
 
El Museo Casa Natal de Cervantes esta situado en Alcalá deHenares (Madrid), en un edificio que reconstruye el inmueble donde, según los estudios de  Luis Astrana Marín, nació el escritor llamado Miguel de Cervantes. Se encuentra en la calle mayor, junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crossfit
  • crossfit
  • crossfit
  • crossfit
  • CROSSFIT
  • Crossfit
  • QUE ES EL CROSSFIT
  • crossfit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS