Crowd Computing

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Antecedentes

El término crowdsourcing hace su aparición formal en 2006, de la mano de Jeff Howe y de Mark Robinson, en un interesante artículo publicado en la revista tecnológica Wired. En este texto se hace referencia expresa a los primeros antecedentes de crowdsourcing identificados en proyectos de fotografía colaborativa, en 2004 (iStockphoto). Desde entonces, son múltiples las compañíasque han recurrido al crowdsourcing como metodología para impulsar y aprovechar la inteligencia colectiva. Firmas del prestigio global de Apple, Microsoft, Google, Starbucks, Sun Microsystem, Vodafone, Procter & Gamble, Lilly o Vueling recurren habitualmente al crowdsourcing como estrategia de gestión.

Definición de crowdcomputing
Crowdcomputing = Crowdsourcing + Cloud Computing

Definición decrowdsourcing
crowd (multitud) y outsourcing (externalización), se podría traducir al como colaboración abierta distribuida, consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.

Jeff Howe, uno de los primeros autores en emplear el término, estableció que el concepto de"crowdsourcing" depende esencialmente del hecho de que, debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para ejercer las tareas, para responder ante problemas complejos y contribuir aportando las ideas más frescas y relevantes.
véase computación basada en humanos), o (ciencia ciudadana).

Ventajas
la gran cantidad de ideas con las que puedecontar la empresa para realizar su objetivo.
Elimina una barrera financiera que prohíbe a la mayoría de la gente a participar en el arte, ya que "el estado real de Internet es esencialmente libre."
Los problemas pueden ser resueltos muy rápidamente, y por costos muy pequeños.
El principal atractivo de "crowdsourcing" es la satisfacción que se obtiene a través del trabajo con una comunidad.
Laspersonas que participan en proyectos de "crowdsourcing" son, a menudo, anónimas y se dice que "la gente revela más cuando no está cara a cara", porque "hay una cierta seguridad al no estar físicamente presente".
Aprovecha la experiencia humana.
La combinación entre los seres humanos y las máquinas mejora la eficiencia y aumenta la rentabilidad.
El crowdsourcing puede generar oportunidades muyimportantes para innovadores, diseñadores y pensadores, que pueden convertirse en líderes dentro de su área.

Polémica
• Ambivalencia sobre el término y sus implicaciones
• Costes añadidos para llevar un proyecto a una conclusión aceptable.
• Mayor probabilidad de que un proyecto crowdsourced falle debido a la falta de motivación monetaria, a la poca afluencia de participantes, a la menorcalidad del trabajo, a la falta de interés personal en el proyecto, alas barreras del lenguaje mundial, o a dificultad para la gestión de un proyecto crowdsourced a gran escala.
• Salarios por debajo del mercado19 o ningún salario en absoluto.
• No hay contratos escritos, acuerdos de confidencialidad, acuerdos con los empleados ni términos conformes con los empleados crowdsourced.
• Dificultadespara mantener una relación de trabajo con los trabajadores crowdsourced durante toda la duración de un proyecto.
• Susceptibilidad a resultados defectuosos causados por un trabajo malintencionado a propósito.

Ejemplos
Crowd Computing en Goldcorp, Inc.
Goldcorp publicó en internet los datos geológicos de sus minas, y realizó un concurso abierto a cualquier persona en el mundo. Una pequeñaempresa en Australia descifró el código y localizó un depósito gigante de oro en la mina Red Lake. La compañía extrajo ocho millones de onzas. Y solo pagó una pequeña cantidad de dinero por el premio del concurso.

Crowd Computing y arqueología
A finales de 1800, un equipo de arqueólogos británicos en Egipto tropezó con un millón y medio de piezas de papiro de 2000-años de edad, cada uno con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crowd
  • El fenómeno crowd
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Could Computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS