Crown cork and seal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Realize un FODA de Crown Cork and Seal Company, INC

Fortalezas

▪ La alta focalización o especialización ya que se concentra solo en latas y aerosoles. Esto le permite lograr una ventaja competitiva respecto de sus competidores y lograr una alta calidad.

▪ Cercanía a clientes.El transporte representa un 7,5% del producto (envase), lo que llevaba a que las empresas cambien suestrategia de ubicación histórica de estar cerca del proveedor de materias primas a estar cerca del cliente, lo que se traduce en la entrega justo a tiempo (Just in Time).

▪ Bajos costos. En cuanto a la eficiencia de costos, racionaliza los costos operativos de la empresa, reduciendo la mano de obra, eliminado stock que utiliza para pagar las deudas bancarias a largo plazo, elimina eldepartamento de investigación, centraliza toda la administración, lo que le permite un alto margen de ganancias.

▪ Expansión global fuera de EEUU, aprovechando su vasta experiencia (Know How), seguir rentabilizando el obsoleto parque de maquinarias actual y el futuro, llevándolo a países donde la competitividad no sea tan alta, como la estadounidense y pueda seguir produciendo y obteniendobeneficios con maquinaria totalmente amortizada.

Oportunidades

▪ Ser líder en el mercado de fabricantes de envases de metal. Ya que ha dedicado sus instalaciones a producir solo los tipos de latas demandadas por sus compradores en los segmentos elegidos y ha invertido agresivamente en una tecnología moderna de enlatado de acero de dos piezas.

▪ Crecimiento en número de clientes quepermita elevar los volúmenes de producción para poder realizar economías de escala. Se trata de un mercado maduro, muy competitivo donde la rentabilidad se obtenía con grandes lotes de artículos estándares, esto significaba que debido a la

necesidad de cubrir la mayor parte posible de la capacidad productiva de una empresa, solía hacerse descuentos para los grandes pedidos.Debilidades

▪ Confiabilidad en los metales no diversificados. Debido a que el sustituto directo era el plástico, que se caracterizaba por perder el gas fácilmente, el reciclaje muy costoso y de difícil proceso, por tales características la industria de la cerveza no lo acepta.

▪ Baja investigación y desarrollo. No busca ser innovador a través, de la investigación fuera de la realidad,prefiere estar en un inferior y cómodo puesto, donde arriesguen o equivoquen los demás. Por lo que se encuentra en el 4º lugar de los competidores.

Amenazas

▪ Integración hacia delante y hacia atrás de parte de los proveedores y compradores, existe un poco probabilidad de integración de la materia prima del contenido de los envases, ya que se escapa de su habilidad, conocimiento y mercadoobjetivo.

▪ Poco crecimiento en el desarrollo de los envases de metal, centralización en un producto base dejando de atacar la industrial de las materias primas similares.

▪ Consolidación de los clientes, lo que implica encogimiento de la cartera de clientes y presiones de los precios de productos, ya que su focalización se basa en la satisfacción del cliente, esto conlleva consigo lamanipulación del cliente desde el formato de los productos hasta el precio de estos.

▪ Nuevas restricciones gubernamentales que interfieran en el negocio, las constantes normas y restricciones que impone el gobierno implica que la empresa debe constantemente cambiar su forma de producción y empaques.

▪ Nuevas crisis económicas que afecten los precios como ocurrió en el año 1963, laempresa debe estar atenta a todas las variaciones económicas y de mercado para tomar las medidas preventivas de estos casos.

▪ Que otra empresa logre diferenciarse patentando su diferencia, sin poder así copiarla, la empresa como no presenta una inversión en innovación y desarrollo da el espacio para otras compañías de la competencia puedan desarrollar estas áreas y lograr rápidamente una...
tracking img