Crown cork

Páginas: 16 (4000 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
HITOS EMPRESARIALES DE CROWN CORK & SEAL

1- La empresa CROWN CORK AND SEAL Co. INC estaba a punto de entrar en bancarrota por un mal manejo que se le había dado hasta el momento, en la administración de Charles Mc Manus, ya que la empresa no tenía la concepción de que el cliente tiene la razón, pero si se preocupaba por que sus ejecutivos estuvieran bien, su estructuraorganizacional nunca fue lo más importante ya que su excesiva confianza hizo creer a la empresa que los competidores no serian tan fuertes como lo resultaron siendo.

En el año de 1955, Gracias a la dirección de John Connelly, la empresa fue salvada de la quiebra inminente debido a la mala administración de Charles Mc Manus .Convirtiéndola en la cuarta empresa de envases en el mercado de EEUU.

Laproblemática que tuvo que superar Connelly fue:

Lo primero que hizo fue recortar la organización, corto con el paternalismo, proteccionismo y las prebendas. Redujo el staff administrativo a la mitad y el organigrama se volvió simple y funcional en un plazo de 2 años la empresa redujo su planilla en un 24%.Termino con los centros de costos divisionales, salvo el costeo por plantas, eliminó ladiferencia entre líneas funcionales y staff.

Todos los sistemas de costos y contabilidad se centralizaron a nivel corporativo, también disolvió el equipo de investigación y desarrollo.

El segundo paso fue implantar el concepto de “responsabilidad en el gasto”, significa hacerse responsable de lo que se presupuesta y de lo que gasta. Dando origen a lo que se desarrollo posteriormente, alconcepto de “control de gestión.

Connelly, propicio fuertemente el sentido de orgullo de los gerentes de la empresa para que se sintieran “autoperadores” de sus propios negocios, dándole la responsabilidad de administrar sus presupuestos y generar sus propias utilidades. Los jefes también eran responsables por la calidad y servicio otorgada a los clientes.

El tercer paso de Connelly fue reducirel volumen de producción y liquidar inventarios, introdujo también la planificación de las ventas relacionándolas con la producción y el control de inventarios. Esto obligo a los administradores de planta bajo la presión de ajustar la producción a los pedidos, evitando la sobreproducción, excesos de inventarios y paralizaciones improductivas de las mismas.

Entre los años 1957 y 1961, lacompañía incrementó sus ventas de US$115 a US$ 176 millones con un notable repunte en las utilidades.

2- Otro hito importante en Crown Cork & Seal, que a comienzos de los 60, Connelly detectó dos aplicaciones específicas en el mercado de productos para el hogar: envases para bebidas y aerosoles. A estas aplicaciones se les conocía como difíciles porque requerían mantener presión interna sin afectarel sabor del contenido ni la posible contaminación con el metal.

La problemática fue: Connelly se enfoco directamente a la elaboración de una lata soldada de dos piezas. Habiendo identificado el enorme potencial de su uso en las bebidas gaseosas. La empresa Crown comenzó por hacer un diseño específico para satisfacer las necesidades de los embotelladores de bebidas gaseosas, con innovacionestales como dos tipos de impresiones por línea e impresoras de metal que aceptaran un rápido cambio de diseños, permitiendo una entrega justo a tiempo. A comienzos de los 80 Crown encabezó la conversión de los procesos del acero al aluminio.

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA (anexo 1)

1.1. Barreras de Entrada: NIVEL MEDIO PROMEDIO 3,0

Para poder entrar a competir en estaindustria y hacerlo con el mínimo de equipo necesario, se necesita una inversión alta de capital. Es una industria que se rige por economías de escala, por lo que el volumen es muy importante. Los productos son de tipo genéricos, por lo que no presentan diferencias los unos con otros. No existe una preferencia por las marcas, sí por el nivel del servicio entregado por cada una de ellas. A los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CROWN CORK
  • Crown Cork
  • Crown cork
  • Crown cork
  • Crown Cork
  • Crown cork
  • Crown Cork
  • Crown cork

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS