Crown cork

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué tan atractiva es la industria? (Análisis de Porter)

Se realiza un análisis Porter para analizar qué tan atractiva la industria y se tiene lo siguiente.

Rivalidad entre competidores:Para este punto se tiene que la rivalidad es alta. Hay un número considerable de competidores en el mercado. Es importante considerar la guerra de precios de esta industria, y que los envasesrepresentan un cincuenta por ciento del costo de algunos productos que lo utilizan.

A lo anterior se le puede agregar que Cork Crown & Seal Company junto con American Can, poseen un alto porcentaje delmercado en relación a los envases, lo que implica que otras industrias tengan una participación muy marginada en este rubro.

Por lo tanto se puede decir, que la rivalidad entre competidores esalta.

Poder de negociación con los proveedores:

Para este punto del análisis, se tiene que el poder de negociación con los proveedores es alto. Este punto tiene directa relación con losproveedores de materias primas para la confección de envases. Se tiene el acero, el vidrio, el aluminio y el plástico como materiales para la construcción de recipientes.

Los proveedores de aluminiotienen un alto poder, ya que es uno de los materiales con mayor demanda frente al acero, el cual va quedando prácticamente en el olvido. Lo anterior se ve reflejado claramente en las alzas de los preciosde hasta un 15% para el caso del aluminio, versus un pobre 7% del acero.

Es relevante considerar las preferencias de los consumidores a la hora de consumir ciertos productos. Por ejemplo es usualque se elijan los envases hechos de vidrio o aluminio en productos tales como las cervezas, por tal motivo no hay holgura en el caso de querer emigrar a otros tipos de envases. Por este hecho es quelos proveedores tienen un alto poder de manejo ante los productores de envases.

Por lo tanto, se puede decir que el poder de negociación con los proveedores es alto.

Amenaza de entrada de...
tracking img