Crp planeacion de los requerimientos de capacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Planeamiento de Requerimientos de Capacidad (CRP). Permite planear los materiales y la capacidad de cada una de las máquinas y los centros de trabajo dentro de las plantasproductoras.
Uno de las principales dificultades de todas las empresas es el de disponer los recursos, tanto materiales como humanos, necesarios en fechas concretas para poder cumplir con las entregas y plazosestablecidos con sus clientes, sin caer en retrasos que afecte a la fecha de entrega acordada con el cliente, en stocks innecesarios y costosos para la empresa así como no ocupar toda la capacidadproductiva disponible.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Proporcionar a la empresa proyecto ESPUMLATEX S.A. las herramientas y principios de operación y administración de los inventarios y la producción,afín de incrementar el nivel de servicio a clientes y reducir al máximo posible los costos asociados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Disminuir inventarios.
• Disminuir los tiempos de espera en laproducción y en la entrega.
• Determinar obligaciones realistas.
• Incrementar la eficiencia.
• Proveer un escenario de planeamiento de corto plazo.

MARCO TEORICO
El CRP se traduce de las siglasCapacity Resource Planning y se define como la planificación de recursos, tanto máquina como hombre, necesarios para realizar en un tiempo establecido toda una serie de trabajos asignados a un centroproductivo.
Al igual que el MRP se encarga de controlar y coordinar los materiales para que se encuentren disponibles cuando son necesarios, el CRP se encarga de controlar y coordinar los recursosmáquinas y humanos necesarios para acometer los trabajos en un plazo determinado, de esta forma el MRP y el CRP están intrínsecamente ligados.
El CRP es una herramienta de gestión que permite la toma dedecisiones tanto a largo, medio y corto plazo, dependiendo del horizonte de planificación que se tome.
A largo / medio plazo el CRP nos aporta una visión clara sobre nuestra capacidad productiva,...
tracking img